Así se crea el bocado más delicioso del mundo

La campeona del II Campeonato Mundial de Tapas, Shuyun Chen, ha elaborado su tapa ante los medios.

Shuyun Chen, de 22 años y de Nueva Zelanda, representante del restaurante La Bellota by Peter Gordon, ha sido la ganadora del II Concurso Internacional de Tapas que se ha celebrado en Valladolid, con su crujiente de arroz con rollitos de atún y verduras en escabeche.

Chen viaja a Nueva Zelanda donde decide emprender sus estudios en Hostelería. Después de graduarse en la especialidad de cocina. Comenzó trabajando en el restaurante The Sugar Club asesorado por el prestigioso Chef británico Peter Gordon. Después de dos años como ayudante de cocina en este restaurante comienza a trabajar en mayo de 2018 en el famoso restaurante Bellota uno de los más importantes restaurantes de Auckland, Nueva Zelanda.

A mediados de septiembre se presenta al I Concurso de Tapas de Oceanía organizado por e-Spain en colaboración con Ignite Colleges y el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid. Se proclama ganadora de este concurso compitiendo con 14 de los mejores cocineros del continente y obteniendo como premio el pase al II Concurso Mundial de Tapas.

Chen ha elaborado ante los medios su creación. Aquí les dejamos los ingredientes y en el vídeo pueden disfrutar con el paso a paso.

INGREDIENTES:

12 gramos. de atún rojo

Para escabeche:

Pimiento rojo, pimiento verde y pimiento amarillo. Pepino. Zanahoria. Hebras de azafrán. Pimiento dulce de la Vera. Cebolla roja. Vinagre de vino blanco. Laurel. Ajo. Pimienta negra. Vino blanco. Sal..Azúcar y aceite de oliva.

Para e crujiente de arroz negro:

500 gs. de arroz de Calasparra. Agua. 1 cucharada sopera de tinta de calamar.

Para la salsa: 5 hojas de alga nori tostadas. 15 ml. De vinagre balsámico. 30 ml de salsa soja. 10 ml de vinagre de sherry. 10 ml de vinagra de vinagre de Pedro Ximenez. 40 ml de vino blanco. 40 ml de licor mirin (licor de vinagre de arroz)

Para la crema de rábano:

50 gr. de pasta de rábano blanco

100 gr. Nata fresca o crema agria. Sal

1 gr. de chile rojo

ELABORACIÓN:

Calentar el aceite de oliva a fuego lento.añadir la cebolla, las hojas de laurel el ajo y el azafrán. Cocinar hasta que la cebolla está hecha. Añadir la zanahoria, tapar y seguir cocinando hasta que se haga la zanahoria. Añadir el vinagre, agua, vino y las bolas de pimienta. Dejar reposar 15 minutos para infusionar todos los sabores. Sacar del fuego. Añadir el pimiento cortado en juliana cuando todavía está caliente. Añadir el pepino y dejar enfría.

Cocinar el arroz. Mezclar con la tinta de calamar y deshidratar. Freir el crujiente a 200C y retirar el exceso de aceite

En una sartén calentar los ingredientes para la salsa excepto el alga nori. Cuando comience a hervir añadir el alga nori y cocinar 2 minutos en la termomix.

Mezclar todos los ingrediente de la crema de rábano y poner al punto de sal.

Freir los hilos de chile  a 200C y quitar el exceso de aceite

Montar y servir

 

No hay comentarios