El traslado de los talleres de Renfe tiene nueva fecha

Comenzará en febrero o marzo y se alargará hasta finales de 2019.

Los nuevos talleres.

El Grupo Fomento ha informado , en una reunión con la delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, que el proyecto del traslado al nuevo Complejo de Talleres de Valladolid “sigue su curso” y ha dado una fecha para su comienzo, en “febrero-marzo de 2019” con un duración prevista de seis meses.

Así lo han señalado fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León en un comunicado recogido por Europa Press tras la reunión celebrada en el Ministerio de Fomento, en la que ha participado la delegada, Virginia Barcones, el secretario de Estado de Infraestructuras, Pedro Saura; el secretario general de Infraestructuras, el vallisoletano Javier Izquierdo, así como los presidentes de ADIF, Isabel Pardo de Vera, y Renfe, Isaías Táboas.

En cuanto a los temas referidos a Valladolid, se ha explicado que el proyecto de traslado al nuevo Complejo de Talleres, cuyas obras concluyeron hace más de tres años, “sigue su curso” y se ha dado una fecha prevista para el inicio de esta operación en los meses de febrero o marzo del próximo año. Asimismo, se ha indicado que se prevé que el proceso dure seis meses.

Se trata de la primera vez que el Ministerio aporta una fecha desde el cambio de Gobierno el pasado mes de junio, si bien el exministro ‘popular’ Íñigo de la Serna había apuntado el pasado mes de abril que el traslado podría comenzar en “el tercer trimestre” de este año.

De hecho, los días 2 y 3 de octubre próximos se realizarán pruebas ferroviarias de acceso al ramal de Valladolid.

No hay comentarios