Belleza de aquí hasta China pasando por Valladolid

NoticiasCyL charla con Paula Morchón Esteban, representante de la capital del Pisuerga en el certamen Miss World Spain 2018 que se ha celebrado en Rota a lo largo de toda la semana pasada pero que desarrolló el pasado sábado su final con el fin de elegir, entre 52 bellas jóvenes, la mujer que representará a España, el próximo 8 de diciembre, en el Miss Mundo 2018 que se celebrará en Sanya (China).

FuenteAlvar Salvador
Paula Morchón Esteban, representante de Valladolid en Miss World Spain. Fotografía cedida por Paula a NoticiasCyL.

Con solo 22 añitos, Paula Morchón Esteban es una joven vallisoletana estudiante de periodismo, amante de la práctica de cualquier tipo de deporte, enamorada de los viajes, de los buenos ratos con sus amigas y a la que le gusta seguir todas las tendencias de moda, no en vano, nuestra protagonista quiere hacerse un hueco en este mundo.

Paula ha participado a lo largo de esta semana en el certamen Miss World Spain, que celebró su final el sábado en Rota (Cádiz) con la victoria de la navarra Amaia Izar Leache que representará a nuestro país en el Concurso de Miss Mundo 2018, que se celebrará el 8 de diciembre en Sanya (China).

La pucelana ha llevado la bandera de su ciudad con “orgullo”, como confiesa a NoticiasCyL, y nos habla con detalle de una experiencia que no olvidará en esta entrevista:

Pregunta. ¿Quién es Paula Morchón y cómo llega a ser la representante de Valladolid y aspirante a Miss World Spain?

«Llegar al certamen de Miss World ha sido todo un sueño»

Respuesta. Paula Morchón es una chica que actualmente está cursando una carrera. Amante de la moda y las pasarelas desde temprana edad. Llegar al certamen de Miss World ha sido todo un sueño porque significa que todo el esfuerzo y empeño en el mundo de la pasarela ha dado sus frutos.

P. Cuéntenos cómo vivió esa especial noche de sábado y cómo se desarrolló la gala.

R. Desde primera hora de la mañana todo fueron nervios, ensayos e ilusión. Entre nosotras nos tranquilizábamos y apoyábamos porque en todo momento ha habido mucho compañerismo. Cuando llegó la hora de salir al escenario y dar comienzo a la gala, esos nervios se convirtieron en ilusión y alegría. Salir a un escenario a desfilar, hacer lo que te gusta, y ser recibida con tanto cariño y aplausos es algo que no se puede describir. Volvería a repetirlo una y otra vez.

Paula Morchón. Imagen cedida a NoticiasCyL por Paula.

P. ¿Cuál es el momento de esa noche que más recuerda?

R. El momento del desfile individual, cuando nombran tu provincia y te das la vuelta siendo consciente de que eres tú quien está representando a la ciudad. Más que responsabilidad es un orgullo.

P. Como apunta, un orgullo el representar a Valladolid en un certamen tan importante como este. Hábleme de ello.

R. Es la ciudad donde he nacido y me he criado desde pequeña. Estoy muy orgullosa de haber podido representarla. Sus calles, sus jardines, monumentos, su gente te atrapan. Invito a todo el mundo a que venga a conocerla.

 

P. No consiguió meterse en la final pero seguro que para usted participar en el certamen es ya un triunfo.

R. El triunfo llegó desde el primer momento que me dijeron que iba a representar a la ciudad de Valladolid en el certamen de Miss World 2018.

P. ¿Qué hubiese supuesto para usted el representar a España en China el próximo 8 de diciembre?

R. Una gran oportunidad de poder llevar el nombre de mi ciudad al resto de países y aprender sobre otras culturas o costumbres. Que Valladolid sea conocido en todo el mundo y pueda mostrar su belleza historia. Disfrutar y aprender al máximo de esa experiencia. En definitiva, ser imagen de una gran ciudad.

P. Desde el domingo pasado ha convivido con el resto de participantes en Rota, seguro que ha hecho amigas…

R. Durante toda la semana en Rota he tenido la oportunidad de conocer a las 51 candidatas y llevarme un pedacito de cada una de ellas. Son personas maravillosas por dentro y por fuera y estoy segura que volveremos a vernos y visitar cada una de las ciudades.

P. Tras esto, ¿cómo va a ser la vida de Paula Morchón?

«Mi intención es seguir con mis estudios y formarme todo lo que pueda».

R. Mi intención es seguir con mis estudios y formarme todo lo que pueda. Si me salen oportunidades en el mundo de la moda o relacionadas con mi carrera no dudaré en aprovecharlas al máximo

P. Un objetivo y un deseo para el futuro.

R. Como he apuntado anteriormente mis objetivos son seguir formándome cultural y personalmente y mejorar y crecer en el mundo de la moda.

Imagen cedida por Paula a NoticiasCyL.

Compartir
Artículo anterior¿Adiós definitivo al cambio de hora?
Artículo siguienteSemana para engrasar músculos en Avenida
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios