Vibrante, emocionante y tenso concurso de cortes en Valladolid

Ganó “Guindi”, de La Pedraja de Portillo, en una final épica con un llenazo en el coso del Paseo de Zorrilla

FuenteSantos García Catalán
Momento del concurso de cortes de Valladolid (Fotos: Fermín Rodríguez y Natalia Calvo).
loading...

Arrancó la feria taurina de Valladolid con una final de la Liga del Corte Puro que llenó de emoción a las nueve mil personas que se dieron cita en el coso del Paseo de Zorrilla en una tarde calurosa donde venció y convenció el cortador de La Pedraja de Portillo, Pablo Martín “Guindi”, hasta esta tarde subcampeón de este certamen. En segunda y tercera posición quedaron el lasecano “Use” y el segoviano “Balotelli”. Esta es la primera vez en la historia del certamen que se organiza una final a tres.

El festejo, organizado por Toropasión, (la empresa más importante del mundo en este tipo de festejos y creadora de la Liga del Corte Puro) junto a la empresa de la plaza de toros de Valladolid (Gestión de Espectáculos Taurinos), resultó de una emoción inigualable, además de tener a los miles de espectadores en tensión continua dada la competitividad entre los quince participantes.

La máxima tensión se vivió cuando el cortador de Medina del Campo, Cristian Moras, resultó prendido por el tercer novillo de la tarde resultando con cornada envainada, pudiendo continuar en el ruedo, aunque ya no participó. Fue atendido en la enfermería de la plaza por el equipo que comanda el doctor Mateo.

Se corrieron novillos toros de la ganadería lusa de Dias Pontes que dieron un buen juego en general, con sus dificultades porque resultaron encastados y con mucha acometividad. La presentación impecable. Uno de los utreros (el 3º) se rompió el pitón por la cepa y fue sustituido por otro del mismo hierro que dio un buen juego.

La alegría de ver a muchos jóvenes y niños en las gradas y luego en el albero disfrutando junto a los participantes. Sin duda este festejo que abre la semana taurina de Valladolid es todo un canto al buen hacer de ambas empresas.

Entre los asistentes se encontraba el matador de toros salmantino Alejandro Marcos, a quien apodera el gerente del coso del Paseo de Zorrilla Jorge Manrique. Así mismo saludamos en el callejón al ganadero zamorano Antonio Boyano.

Tras el calorazo de la tarde, más que veraniega, nos vino al pelo unas cañitas con buenas tapas en una de las casetas del Paseo de Zorrilla, concretamente en la de nuestro amigo César Lomas (Argales 2) que se encontraba con otros amigos como Félix Sanz y Juan Carlos Herrero. Nosotros fuimos en compañía de mi amigo del alma, Javi Martín, nuestra colaboradora gráfica, Natalia Calvo y su familia.

Les ofrecemos una amplia galería de fotos de nuestros gráficos Fermín Rodríguez y Natalia Calvo.

No hay comentarios