Coello cuelga sus «Ataques de tauromaquia»

La exposición, que se podrá visitar en el Hotel NH, fue presentada por nuestro colaborador Santos García Catalán

FuenteRedacción
Coello en la inauguración de la exposición (Foto: Natalia Calvo).
loading...

Con motivo de la feria taurina de Valladolid, el artista Andrés Coello cuelga una muestra de sus “Bramidos” en el hotel NH de la capital pucelana (frente Feria de Muestras), bajo el subtítulo “X Ataque de Tauromaquia”.  A la misma asistieron numerosos amigos del artista. La presentación inicial fue ofrecida por el director del NH, José Antonio Robles.

Coello ofrece al visitante la amplia gama de colorido que tiene la Tauromaquia, predominando el rojo y el naranja bajo el expresionismo más puro. En el ruedo, que es donde el artista vallisoletano ha basado sus obras taurinas, aparecen todas las suertes del toreo en una mezcla de clasicismo y ortodoxia y heterodoxia al mismo tiempo.

En la presentación, Santos García Catalán ha ensalzado la trayectoria del maestro Coello quién no solo domina la faceta taurina, sino que es un artista versátil y completo que sabe distinguirse también en el dibujo, el grabado, la acuarela, el óleo, el collage y, sobre todo, el barro.

Respecto a su obra taurina la inició en 1969 copiando de un dibujo que vio en la Peña Afición Vallisoletana, Según manifestó a las preguntas de los asistentes. Los años 80 también fueron abundantes en temas taurinos. Y lo último que ha hecho en esta faceta ha sido en 2008.

Tras el acto inaugural se sirvieron algunas viandas y bebidas ofrecidas por el hotel.

La exposición estará abierta durante todo el mes de septiembre. Les ofrecemos una amplia galería de nuestra colaboradora gráfica Natalia Calvo.

No hay comentarios