Recurren la resolución por el contrato de la cuñada de Gato

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid lo ha solicitado en un recurso de reposición.

José Antonio Martínez Bermejo. Portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid

El Grupo Municipal Popular ha solicitado, en un Recurso de Reposición, que se deje sin efecto la resolución que exonera al concejal de Hacienda, Antonio Gato, por firmar el contrato laboral de su cuñada para trabajar en el Ayuntamiento, y que se apruebe una nueva por la que el alcalde, Óscar Puente, inicie el expediente disciplinario al edil.

Además, los ‘populares’ han señalado, a través de un comunicado remitido a Europa Press, que un alcalde “no puede actuar por amistad o favoritismo en favor de un compañero de partido y debe actuar conforme marcan las leyes y el Estado de Derecho”.

Según ha manifestado el Grupo Popular, la Ley de Transparencia y Buen Gobierno obliga a Puente a abrir ese expediente disciplinario al concejal por firmar el contrato de su cuñada, debido a que supone una “infracción grave” que la Ley fija con carácter objetivo y con independencia de otras circunstancias.

Asimismo, ha advertido que Gato se abstuvo en la prórroga del contrato “porque sabía que tenía que hacerlo” y “que era conocedor de que no había actuado bien”.

Respecto al “carácter obligado a firmar” por parte del concejal Gato, el PP municipal ha asegurado que no existe tal obligación “porque podía abstenerse y firmarlo otro concejal”.

Por último, el PP ha incluido en el recurso una serie de incorrecciones del expediente, como el supuesto de que este haya sido tramitado por personal eventual “de confianza del alcalde” cuando las leyes prohíben que estos procesos los desarrolle alguien “que no tenga la condición de funcionario de carrera”.

No hay comentarios