Las vacaciones seguirán siendo en paz en Valladolid

Se ha firmado el Convenio de colaboración para el desarrollo del programa "Vacaciones en Paz".

Rufo Martín y Rafaela Romero. Fotografía: Ayuntamiento de Valladolid,

La concejala de Servicios Sociales, Rafaela Romero, y el Presidente de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, Rufo Martín, han firmado, esta mañana, el Convenio de colaboración para el desarrollo del programa “Vacaciones en Paz” en la ciudad de Valladolid.

A través de este programa, familias de nuestra ciudad acogen temporalmente en sus hogares a niños y niñas saharauis, con edades comprendidas entre los 7 y 12 años.  Los menores están durante el periodo estival a cargo de estas familias acogedoras, que les facilitarán alojamiento, manutención y demás atenciones propias de la convivencia en familia.

Con la financiación del Ayuntamiento de Valladolid, la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui se compromete a asumir todos los gastos que se generen en el desarrollo del programa: billetes de avión de los menores, visados, seguros, transporte interno, gastos generales, etc.

La Asociación Amigos del Pueblo Saharaui es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos, prestar ayuda humanitaria, desarrollar proyectos de promoción  educativa y cultural para el pueblo saharaui, así como favorecer los contactos culturales y humanos con los habitantes del Sáhara Occidental. La entidad viene desarrollando desde el año 1996 el proyecto “Vacaciones en Paz” en Castilla y León con varios objetivos: por una parte posibilitar el acercamiento intercultural y solidario entre familias vallisoletanas y menores saharauis,  y por otra, favorecer la visibilización sobre la causa del pueblo saharaui.

FuenteRedacción
Compartir
Artículo anteriorEmpotrado contra una pared por su propio coche
Artículo siguienteEl Zamora CF llega a un acuerdo con Errea
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios