Puente: «La empresa de la Plaza de Toros quiere al PP»

El alcalde asegura que suprimir la subvención a los festejos taurinos "es la norma, no la excepción"

FuenteIsaac Barrientos
Puente junto a Helena Caballero en rueda de prensa.

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha respondido con contundencia a las críticas realizadas desde la empresa que gestiona la Plaza de Toros de Valladolid y que ha cargado contra el Consistorio por continuar sin subvencionar los festejos taurinos. «Están mintiendo directamente, dicen que no aparecen en el programa de Fiestas y no es verdad, es fácil comprobarlo», ha asegurado Puente que ha recordado que los festejos taurinos aparecen en el programa «pese a que los dos grupos que sustentan el Gobierno municipal votaron en contra en la comisión de cultura».

Puente también ha incidido en que los festejos taurinos aparecen en el programa «a pesar de la empresa, que nunca ha respondido a nuestros requerimientos para facilitarnos la información solicitada».

Para el alcalde, estás críticas responden «al interés que tiene la empresa en que en mayo regrese el PP, un partido que le meta en el bolsillo 200.000 euros para hacer lo mismo que están haciendo ahora pero con subvenciones».

«Los aficionados a los toros pagan su abono o su entrada y van a los toros con normalidad, con o sin subvención», ha añadido Puente que ha recalcado que el Ayuntamiento de Valladolid «no es la excepción, es lo normal, hasta Santander con el PP ha suprimido la subvención a los toros, sólo Murcia queda como capital provincial subvencionando a las empresas de las plazas de toros».

No hay comentarios