El Mercado de Alimentos Ecológicos, un escaparate sano para la ciudad

Este domingo, 26 de agosto, Plaza España ha acogido varios stands de productos castellanoleoneses

FuenteCristina Álvarez Vallejo
Mercado de Alimentos Ecológicos
loading...

En Valladolid se ha incrementado el consumo de los productos ecológicos. Desde la Unión de Campesiones de Castilla y León (UCCL) y el Ayuntamiento de Valladolid apuestan un año más por el Mercado de Alimentos Ecológicos que tiene lugar en Plaza España.

Este mercado atrae a productores a mostrar sus productos más sanos y naturales para que los vecinos de la ciudad puedan disfrutar de una buena alimentación. Un sinfín de verduras, hortalizas, lácteos, frutas, huevos, chocolate y cremas son algunos de los productos que se han concentrado en el centro de la ciudad.

Los alimentos que se encuentran proceden de distintas partes de la Comunidad, como de Toro, Simancas, El Bierzo, Alaejos, Moraleja del vino, Segovia, etc. Pero todos ellos comparten la esencia ecológica.

En la mañana de este domingo el mercado ha recibido la visita del concejal de Urbanismo e Infraestructuras, Manuel Saravia, y la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez. Desde el Ayuntamiento quieren continuar con esta iniciativa que traduce bienestar y salud para los vallisoletanos. Por eso, realizan junto a asociaciones y cooperativas una estategia alimentaria en la que se realizan estudios para definir «cómo se come en Valladolid» y «cómo se comería más sano en Valladolid», explicaba Sánchez.

Además, el Consistorio quiero fomentar más los productos ecológicos y se pedirá una solictud de subvención a la Junta de Castilla y León para establecer un mercado ecológico mensual en Plaza España, apuntaba la concejala de Medio Ambiente. A finales de este año, Valladolid contará con un mercado de este tipo un domingo al mes en Plaza España con alimentos de la Comunidad y de otras regiones. Uno de los objetivos es concienciar a la gente de las ventajas de consumir ecológico.

El Mercado de Alimentos Ecológicos es un esparate sano y natural para que la gente pueda comprar y probar este tipo de productos tan imprescindibles para la salud.

No hay comentarios