Desactivada la situación 1 preventiva por ozono en Valladolid

Así lo ha anunciado el Ayuntamiento de la capital del Pisuerga.

FuenteEuropa Press
Una estación de la red de control de contaminación.

El Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Valladolid ha desactivado la situación preventiva 1 por contaminazción atmosférica después de que los niveles de ozono se hayan reducido en las últimas horas por debajo de 100 microgramos/m3.

El Ayuntamiento de Valladolid activó la situación 1, preventiva, el día 23 de agosto, como consecuencia de la superación de esos valores durante tres días consecutivos, señala a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Por lo tanto, el Ayuntamiento desactiva la situación preventiva, previsto en el Plan de Acción en situaciones de alerta por contaminación del aire urbano en Valladolid aprobado de manera definitiva el 1 de febrero de 2017.

No obstante, el Ayuntamiento continúa recomendando que todas aquellas personas para quienes no sea indispensable usar el vehículo privado, reduzcan al mínimo su uso en los próximos días para que la contaminación no vuelva a subir y haya que realizar restricciones.

Compartir
Artículo anteriorValladolid vibra al ritmo de los 90
Artículo siguienteArrancan las obras de reparación del carril bici
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios