Se mantiene la situación 1 por ozono en Valladolid

FuenteRedacción

Durante el día de ayer, por quinto día consecutivo, se superó el valor de 100 µg/m3 como valor máximo de las medias móviles octohorarias. Se mantiene la situación 1, preventiva, con las consiguientes medidas informativas.

Durante el día de ayer, los valores de ozono descendieron, con respecto al día anterior, pero aún no así alcanzaron el valor establecido en el Plan para la situación 1, preventiva.

Durante los días 22 y 25 hubo una superación del valor de 120 µg/m3 como máximo valor de las medias móviles octohorarias. Ayer no se superó el valor de 120, por lo tanto no se debe activar la situación 2, preventiva con las consiguientes medidas de restricción del tráfico.

Se mantienen las recomentaciones a la población, en especial a personas sensibles en las que pueden aparecer síntomas tales como irritación de los ojos, dolor de cabeza, o dificultades respiratorias. Se recomienda no realizar ejercicios físicos de alto rendimiento en las horas centrales del día y a las personas sensibles, tales como niños, ancianos, y personas con enfermedades respiratorias, no realicen esfuerzos físicos desacostumbrados y prolongados al aire libre.

Previsión: Se prevé que las concentraciones de ozono continúen descendiendo de manera asociada a la evolución de las temperaturas. La previsión meteorológica es de un descenso de la temperatura durante este fin de semana.

Compartir
Artículo anteriorCamela irrumpe en Toro llenando la Plaza Mayor
Artículo siguienteEl CLEBA saca ‘la garra’ por sus abonados
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios