«La violencia machista y el aborto no son cuestiones de mujeres»

Este sábado,25 de agosto, ha tenido lugar una concentración contra la violencia machista en la Plaza de Fuente Dorada

FuenteCristina Álvarez Vallejo

Con el mensaje «ningún agresor sin castigo», Valladolid se ha concentrado este sábado, 25 de agosto, para luchar contra la violencia de género. La Plaza de Fuente Dorada se ha vestido de morado para realizar un homenaje a todas las víctimas de violencia machista y reclamar el derecho de todas las mujeres al aborto.

Este año un total de 60 mujeres han sido asesinadas y entre las víctimas se encuentran 8 menores. Cada una una de ellas ha tenido su espacio en esta concentración acogedora y necesaria. Sus nombres, edad y crimen han sido recogidos en pequeños carteles que rodeban la plaza.

Además, han querido destacar la tragedia de 7 asesinatos en este último mes y se ha realizado un repaso por sus casos para concienciar de la criminalidad que todavía existe. Para homenajear y recordar que lucharán por ellas, han colocado 7 carteles con 7 máscaras en el medio de la concentración.

Tras un minuto de silencio, se ha leído un manifiesto bajo el título «si los hombres parieran» en el que se ha dejado ver la importancia de tener en nuestra sociedad el derecho al aborto. En estas palabras se recogían ideas para luchar contra la lacra de violadores y asesinos, «el aborto y la violencia de género no solo son cuestiones de mujeres» y «un embarazo no deseado siempre tiene un autor». Las recomendaciones que manifestaban con este escrito son que el pueblo debe de tener una «educación igual para todos», y que «las mujeres deben de tener garantizada una salud y un bienestar dignos».

También han expresado su descontento con las instituciones públicas, incluido el Ayuntamiento de Valladolid, por no prestar suficiente atención a los temas de violencia de género porque «se dejan para última hora».

La violencia de género es un problema social de todos que hay que eliminar de nuestra sociedad para que las mujeres puedan respirar y vivir sin miedo.

 

 

 

No hay comentarios