Fevapeñas celebra las Fiestas de Valladolid por todo lo alto

Con conciertos, verbenas, pasacalles y el tradicional descenso del Esgueva

FuenteEuropa Press
loading...

La Federación Vallisoletana de Peñas (Fevapeñas) –compuesta por Peña Comuneros, Peña Simpáticos Lugareños, Peña Divinos Picarones, Peña Los Orejas, Peña Despensa Míticos, Peña Hijos de Baco, Peña Metal Heart– celebrará la Feria y Fiestas de Valladolid 2018 con conciertos, verbenas, pasacalles, encuentros temáticos o el tradicional descenso del Esgueva, entre otras actividades.

El programa dará comienzo el próximo viernes 31 de agosto a las 17.00 horas con la concentración de peñas, que precederá al pasacalles hasta la Plaza Mayor junto a la Unión Musical el Pendón.

A continuación, el sábado 1 de septiembre se instalarán hinchables en la plaza situada entre las calles Doctor Esquerdo y Penitencia desde las 16.00 horas, mientras que a las 17.00 horas tendrá lugar una verbena a cargo de ‘Disco Móvil Mad’.

La programación se retomará el miércoles 5 de septiembre con la X edición de la gran patatada de la Peña Los Orejas, con motivo de su 25 aniversario, a las 19.00 horas en la terraza del bar Ribera de Castilla (calle Mirabel, 68).

El tradicional descenso del río Esgueva alcanzará su XII edición el jueves 6 de septiembre en el Paseo del Cauce (frente a Escuela de Ingenieros Industriales) y, a continuación, se realizará la III edición de la carrera de relevos por el río Esgueva. También el jueves, la verbena de Fevapeñas alcanzará su IV edición con un cierto a las 22.30 horas en la calle Juan Mambrilla que correrá a cargo de ‘Sbeerocks’, banda que versiona temas clásicos del rock español y éxitos del pop español pero llevados a su estilo rockero.

Por otro lado, el sábado 8 de septiembre se celebrará el VI encuentro de motocicletas y ciclomotores clásicos, en colaboración con el Escúter Club Valladolid, a las 17.00 horas en la calle Andrés de la Orden.

Acto seguido, a las 21.00 horas, también en la calle Andrés de la Orden, los grupos ‘Paraíso Terrenal’, ‘Rock and Roll Cirkus’ y ‘Lokomotores’ actuarán en la VII edición del ‘Conciertazo’, en el que participan bandas de la provincia de Valladolid o localidades cercanas desde hace siete años. En este tiempo, pese a la aparición de otros festivales con grupos de nivel nacional, el ‘Conciertazo’ sigue siendo un referente en lo que a festivales de rock se refiere durante las fiestas de Valladolid.

Por último, el domingo 10 de septiembre, a las 23.30 horas tendrá lugar la última reunión de las peñas en torno a la estatua del Conde Ansúrez, en la Plaza Mayor, para, a las 0.00 horas, dar por concluida la celebración de la Feria y Fiestas 2018.

No hay comentarios