El Empecinado regresa para reivindicar su legado

El Círculo Cultural Juan Martín El Empecinado organiza actos de homenaje en Roa (Burgos) y Valladolid

FuenteRedacción

El Círculo Cultural Juan Martín El Empecinado continúa con su labor para mantener vivo el legado del considerado como héroe de la independencia y mártir de la libertad, por lo que 193 años después de su muerte organizan varios actos de homenaje.

El Círculo Cultural ha programado un acto de homenaje en la capital Vallisoletana, en la calle Empecinado, número 9, ante la casa donde vivió el héroe. El acto tendrá lugar el 20 de agosto a las 20:00 horas y se realizará una ofrenda floral.

Además, un día antes, el domingo 19 tendrá lugar el XIX Homenaje al héroe en Roa de Duero, Burgos, donde a partir de las 12:30 horas la villa retrocederá en el tiempo y verá pasar al Empecinado preso por sus calles en la XI Recreación de la Entrada del Empecinado preso en Roa. Finalizarán los actos con un homenaje y ofrenda floral en el monumento.

Concedidas las Medallas del Empecinado 2018

La Junta Directiva Nacional del Círculo Cultural Juan Martín El Empecinado ha anunciado también las Medallas del Empecinado 2018, que desde 2003 han sido concedidas a distintas personalidades e instituciones. En este año, las Medallas han sido concedidas al historiador Miguel Ángel García García, al Foro para el Estudio de la Historia Militar de España, y al programa “El Arcón” de RTVCYL, como prueba de nuestra común sensibilidad hacia la historia.

Las medallas serán entregadas en el ya tradicional Homenaje que se rendirá al Empecinado en su villa natal, Castrillo de Duero, con motivo del 243 aniversario de su nacimiento el próximo domingo 2 de septiembre de 2018.

No hay comentarios