Casado: “Si gano yo nadie pierde”

El candidato a la presidencia del PP asegura que quiere contar con Sáenz de Santamaría en un proyecto “para todos”

El candidato a la presidencia del PP, Pablo Casado, ha afirmado este jueves en Valladolid que si logra la victoria en el congreso que el Partido Popular celebra los días 20 y 21 de julio “nadie pierde”, por lo que ha defendido que tiene un proyecto “para todos” en el que quiere “contar con Soraya Sáenz de Santamaría”.

Casado ha mantenido un encuentro con compromisarios del PP de Castilla y León y ha estado acompañado por la exministra Isabel García Tejerina, posicionada claramente en favor de su candidatura, y también de los máximos dirigentes autonómicos, como Juan Vicente Herrera, Alfonso Fernández Mañueco o el presidente provincial del PP, Jesús Julio Carnero.

“Esta candidatura no es sólo mía, he dicho desde el principio que no se si soy el mejor candidato, pero sí que tengo el mejor proyecto, porque no vengo de ninguna familia dentro del partido ni ninguna corriente”, ha argumentado Casado que ha incidido en que la tercera candidatura en discordia en las primarias, María Dolores de Cospedal, “ahora está muy cómoda compartiendo equipo conmigo, porque en este proyecto caben todos los territorios y todas las personas”.

Después de haber visitado Valladolid durante la campaña de las primarias del PP, Casado ha regresado, esta vez a la sede autonómica del partido, para mantener un encuentro con los compromisarios a los que ha pedido su apoyo “para preparar el proyecto que queremos para España”.

Casado ha puesto el foco en las elecciones municipales y autonómicas de 2019, que serán “un reto para nosotros, en 2015 ya nos pasó factura la crisis, algún caso de corrupción, sufrieron ese desgaste nuestros alcaldes y concejales y ahora tenemos que arroparles con el mejor proyecto, que sea ambicioso para que gobernemos con la mayoría suficiente que necesitamos, tenemos que recolectar con la sociedad”.

Educación

Pablo Casado ha explicado que en estos días previos al congreso del PP está desarrollando “una idea, un mensaje cada día” y, en el caso de su visita a Valladolid ha tocado la Educación. “No podemos permitir el ataque que ha hecho el Gobierno del PSOE a la Educación Concertada, tenemos que garantizar la libertad de elección de centro, con una selección de profesorado a nivel nacional”, ha planteado y ha recalcado que no quiere “que el PP esté en funciones y no hagamos la oposición que tenemos que hacer en cuestiones como esta”.

Apoyo de Tejerina

La exministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la vallisoletana Isabel García Tejerina ha acompañado a Casado en su acto y ha mostrado así de manera pública su apoyo, después de que en las primarias hiciera campaña junto a María Dolores de Cospedal.

Tejerina ha agradecido a Casado la llamada que recibió “cargada de humildad, ilusión, generosidad e integración, con el proyecto que necesitamos ahora para el partido y para España”.

No hay comentarios