Trabajadores de la Administración General del Estado claman por «salarios dignos»

Los sindicatos CCOO, UGT y CSIF se han concentrado para pedir al nuevo Gobierno más avances en el empleo público.

FuenteCésar Aldecoa
loading...

Unos 300 empleados públicos de la Administración General del Estado (AGE) se han concentrado a las puertas de la Delegación del Gobierno en Valladolid para pedir salarios dignos, más empleo y mantener los acuerdos alcanzados con el anterior Gobierno en esta nueva etapa con Pedro Sánchez.

Con el lema ‘más empleo público, salario digno en la Administración General del Estado’, los sindicatos CCOO, UGT y CSIF han respaldado esta concentración, prevista desde mayo antes de conocerse el relevo en el Gobierno, y con representantes de toda Castilla y León.

El principal reclamo se ha centrado en un “salario digno”, debido a que existen muchos trabajadores con un sueldo por debajo de los 1.000 euros. “Reclamamos un incremento lineal de 200 euros al mes y 100 más ligados a la carrera profesional”, explica Javier Prieto Prieto, coordinador del sector AGE de CCOO.

Prieto ha explicado que “esta crisis les ha machacado en cuanto a derechos laborales y retributivos”, siendo la “no cobertura de vacantes” el principal motivo del desmantelamiento de los servicios públicos. “Llevamos diez años de recortes continuos”, sentenciaba el representante sindical.

Por su parte, José Manuel Vera, secretario general de CCOO en la AGE, recordaba que con el Gobierno del PP se han perdido más de 30.000 puestos de trabajo en toda España y unos 2.000 en Castilla y León. Por ello, ha reclamado al nuevo Gobierno “mantener el acuerdo que se ha alcanzado para poner freno a la caída libre”, además de “avanzar ya que la pérdida ha sido muy elevada y es necesario recuperar empleados para prestar servicios de calidad”.

No hay comentarios