Actos sin barreras con intérprete de lengua de signos

La Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León prestará Servicio de Intérprete de Lengua de Signos en actos sociales, culturales y de carácter formativo que organice el Ayuntamiento de Valladolid

FuenteRedacción
Firma del convenio con la Federación de Personas Sordas (Foto: Ayuntamiento de Valladolid).

El Ayuntamiento de Valladolid, sensible a los obstáculos con los que se encuentra la población con problemas de audición, viene colaborando con este colectivo de personas, destinando para ello los recursos necesarios en cada caso y desarrollando actuaciones para fomentar la accesibilidad a los servicios municipales, en este caso, a la comunicación e información, facilitando la interpretación de lengua de signos española para la atención a las personas sordas.

Con el objetivo de eliminar las barreras y facilitar la asistencia y participación de las personas sordas, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León prestará Servicio de Intérprete de Lengua de Signos en actos sociales, culturales y de carácter formativo que organice el Ayuntamiento de Valladolid.

A través de la firma de este convenio, la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León facilitará, el Servicio de Intérpretes de Lengua de Signos, para el apoyo comunicativo necesario a las personas sordas de la ciudad de Valladolid, tanto en sus relaciones cotidianas a nivel particular, como en aquellas que mantengan con entidades, públicas o privadas y otros profesionales. Así mismo, se atenderán las demandas de servicio provenientes de normo-oyentes (personas o instituciones) cuando por su trato directo con personas sordas precisen la asistencia de un intérprete.

Convenio con Alcohólicos Rehabilitados

Además, Rafaela Romero también ha firmado el convenio de colaboración con la Asociación de alcohólicos rehabilitados ARVA, que posee una amplia y continuada trayectoria de trabajo en el campo del alcoholismo y que cuenta con un equipo multiprofesional que desarrolla y apoya las tareas terapéuticas del Programa de tratamiento Integral del Alcoholismo.

La firma de este convenio, que tiene una continuidad de más de 15 años, tiene como finalidad desarrollar el Programa atención a enfermos alcohólicos y sus familias. Para ello, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Valladolid realizará:

– Detección precoz y captación de pacientes alcohólicos así como información y orientación a enfermos y apoyo a familiares.

– Intervención individualizada con las personas alcohólicas que sean derivados de los Centros de Acción Social, Equipos Específicos y Servicios de Primera Acogida del Ayuntamiento de Valladolid.

– Motivación y derivación a los enfermos alcohólicos a otros recursos asistenciales para iniciar tratamiento.

– La colaboración con el Plan Municipal sobre Drogas en aquellas acciones que sean de interés para el Área de Acción Social.

No hay comentarios