Cigales acoge el campeonato autonómico de espada

Los mejores de esta modalidad se dan cita en el polideportivo municipal los días 19 y 20

Presentación del campeonato en la Diputación.

El polideportivo municipal de Cigales acoge este fin de semana, 19 y 20 de mayo, el campeonato de Castilla y León de espada en categoría senior, que medirá a los mejores de la Comunidad en esta modalidad de esgrima.

La alcaldesa de Cigales, Pilar Fernández, ha explicado a Noticias Castilla y León que este evento deportivo “es importante para la localidad por la diversidad y variedad de actividades deportivas que podemos acoger, nunca antes habíamos tenido una competición de esgrima y menos aún de este nivel”.

El sábado se celebrará la XIII jornada de ranking regional de espada masculina y femenina individual en las categorías de menores de 14, menores de 17, menores de 20 y senior. Está jornada, al ser la última de la temporada es la que dará el orden de fuerza para el Campeonato de Castilla y León que se celebrará el domingo 20. El domingo 20 lo que se celebrará es el Campeonato de Castilla y León. Masculino y femenino de categoría senior, tanto individual como por equipos.

En este Campeonato participarán unos 250 tiradores provenientes de todas las provincias de Castilla y León. Los máximos favoritos para hacerse con el título son: Álvaro Ibáñez y Manuel Bargues en espada masculina, ambos de la Sala de Esgrima de Burgos; y Dora Kiskapusi en espada femenina, del Valladolid Club de Esgrima.

Estos tres tiradores están luchando por conseguir plaza para los próximos JJOO de Tokio 2020. Los dos primeros han quedado recientemente subcampeones de Europa con la selección española el pasado mes de marzo en Armenia, mientras que Dora Kiskapusi viene de hacer un meritorio tablón de 32 en la Copa del Mundo de Dubai el pasado fin de semana, al igual que Bargues en la Copa del Mundo de París.

El presidente de la Federación de Esgrima de Castilla y León, Daniel Bravo, ha destacado el “alto nivel de estas dos competiciones, porque gran parte de los mejores a nivel nacional están en Castilla y León, por lo que es un torneo de mucha categoría, con tiradores de gran nivel”.

Programa

PRUEBAS:
SÁBADO 19:
XIII JORNADA DE RANKING REGIONAL DE ESPADA MASCULINA Y FEMENINA INDIVIDUAL M-14, M-17, M-20 Y SENIOR.
PUNTUABLE PARA EL CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN. DOMINGO 20:
CAMPEONATO DE CASTILLA Y LEÓN DE ESPADA MASCULINA Y FEMENINA SENIOR, INDIVIDUAL Y POR EQUIPOS.
ENTRADA LIBRE.

HORARIOS:

SÁBADO 19:
• ESPADA MASCULINA Y FEMENINA M-17 Y VETERANOS 
o LLAMADA 9:30, INICIO 10:00
• ESPADA MASCULINA Y FEMENINA M-14 Y ESP ADA FEMENINA ABS 
o LLAMADA 12:30, INICIO 13:00
• ESP ADA MASCULINA ABS 
o LLAMADA 15:30, INICIO 16:00
• ESADA MASCULINA Y FEMENINA M-20 
o LLAMADA 17:30, INICIO 18:00

DOMINGO 20:
• ESPADA ABSOLUTA MASCULINA INDIVIDUAL 
o LLAMADA 9:30, INICIO 10:00, FINALES 13:00
• ESP ADA ABSOLUTA FEMENINA INDIVIDUAL 
o LLAMADA 12:30, INICIO 13:00, FINALES 15:00
• ESPADA ABSOLUTA MASCULINA EQUIPOS 
o LLAMADA 15:30, INICIO 16:00, FINALES 18:00
• ESPADA ABSOLUTA FEMENINA EQUIPOS 
o LLAMADA 15:30, INICIO 16:00, FINALES 18:00

No hay comentarios