Adavasymt, molesta con la actuación policial en su concentración

Realizada contra la violencia de género como cada día 25 desde 2010

FuenteEuropa Press
Una concentración contra la violencia de género convocada por Adavasymt.

La Asociación de Asistencia a Víctimas de Agresiones Sexuales y Malos Tratos de Valladolid ha expresado hoy su indignación ante la actuación de la Policía Nacional este miércoles durante la habitual concentración contra la violencia de género que dicho colectivo viene celebrando todos los días 25 de cada mes desde 2010.

Adavasymt, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se refiere así la concentración de este miércoles, comunicada a la Subdelegación del Gobierno, como todas las anteriores, en cumplimiento del trámite existente como requisito suficiente para que estas concentraciones se desarrollen sin interferencia alguna y siempre de forma ordenada y pacífica.

«Fue pues para nosotras una sorpresa, y no agradable, que en la concentración se nos acercara el responsable del operativo de la policía nacional allí presente, dos furgones, cosa que ya de por sí nos pareció excesiva, con la exigencia de identificar a una de las ‘responsables de la convocatoria'», asegura el colectivo, que a preguntas del motivo para ello el responsable del operativo comunicó que era el nuevo protocolo que había decidido su «jefe», sin mayores concreciones.

«No sabemos si esa referencia, era a su jefe político el subdelegado del Gobierno o a su jefe policial, de la Policía de Valladolid. La actitud del responsable del operativo no nos permitió conocer más datos», apostillan desde la asociación.

Ante ello, el colectivo que preside Conchi Minayo expresa su «malestar por lo ocurrido» que, en el mejor de los casos, tilda de «actitud poco amistosa, y ello en relación con una movilización que viene desarrollándose de manera ejemplar desde hace muchos años».

Para Adavasymt este cambio de protocolo en momentos en los que está aflorando una extensa e intensa actividad delincuencial en diversos terrenos, pero también en la violencia de género, no le parece afortunada y considera que todos los esfuerzos policiales «deberían orientarse a combatir esa actividad criminal y no a identificar a las personas que se movilizan en su contra».

En cualquier caso, anuncia su propósito de dirigirse a la Subdelegación del Gobierno en Valladolid para que informe de «estos cambios de protocolo».

No hay comentarios