Apuesta por la música alternativa para llenar Villalar de fiesta

La Fundación Villalar-Castilla y León vinculará el próximo 22 de abril música tradicional y contemporánea en el escenario de la campa de Villalar de los Comuneros para celebrar la fiesta de la Comunidad y acercar también al público más joven.

Con el ‘Levántate Morenita’ de Candeal, una banda muy querida por tierras vallisoletanas, como se ha encargado de poner de relieve la presidenta de las Cortes y de la Fundación Villalar, Silvia Clemente, ha arrancado  la rueda de prensa en las que se han presentado las actividades de la institución para uno de los días más especiales, si no el más, de Castilla y León, con Villalar como protagonista.

Queremos que Villalar comience de una forma especial este año por eso lo adelantamos un día con un proyecto sobre música alternativa que se va a denominar Mua. Es una buena idea y decisión de José Luis Gutiérrez y del alcalde de Villalar, José Alonso Laguna en un aperitivo a la fiesta para que podamos apreciar la variedad musical que se hace en la Comunidad y para que la gente arranque Villalar desde por la noche”, ha afirmado la presidenta Silvia Clemente en la presentación.

La I Muestra de Músicas Alternativas ‘Mua’ arrancará a las 18 horas del domingo 22 de abril y finalizará a las 02:00 horas del lunes, 23 y serán protagonistas grupos como ‘El lado oscuro de la broca’ (Zamora), Andrea Garcy (Villalar), o Pajarracos (Segovia), en una fiesta de la música alternativa.

Valladolid-villalar-clemente-actividadesClemente ha asegurado además que ese día 22 se va a llevar a cabo “la presentación de un trabajo para los próximos tres años que ha estado elaborado por historiadores y responsables de las artes, incluyendo el teatro o el cine”.

Para el día 23, la música y la cultura serán también protagonistas. A las 11 se dará lectura a un repertorio de poemas de Godofredo Garabito bajo el nombre de ’40 amapolas Comuneras, mientras que media hora después, a las 11:30, el escenario de la campa volverá a revivir los sonidos más tradicionales con grupos como Fetén Fetén, Vanesa Muela & Odaiko y María Salgado.

Por la tarde será el turno del Festival de Música Folk ‘Villalar ReUnión’ bajo la coordinación de José Luis Gutiérrez que ha estado presente también en la presentación de los actos, que ha recibido los halagos de Clemente por su trabajo y ha hablado del “merecido homenaje” que se dispensará desde las 18:00 horas a un grupo mítico como Candeal.

Villalar ha sido muy importante para nosotros y es un honor recibir este homenaje en un día tan especial”, ha señalado Félix Pérez, uno de los integrantes de un grupo que suma 1.500 conciertos y 22 discos a sus espaldas, ahí es nada, a su lado estaba además su inseparable compañero y amigo Toño Ortega.

Valladolid-cortes-villalar-actividades

El alcalde de Villalar de  los Comuneros, Luis Alonso Laguna, se ha mostrado satisfecho por el esfuerzo realizado y ha destacado las dos exposiciones que se van a desarrollar al aire libre, una de armamento y carruajes medievales y una segunda denominada “El Bosque animado” que expondrá esculturas fantásticas realizadas en troncos ahuecados de olmos castellanos.

Todo para disfrutar de un Villalar mágico y cargado de actividad el próximo día 22 de abril.

No hay comentarios

Dejar respuesta