Fernando Benito: “Cocinar en Le Cordon Bleu ha sido muy positivo”

El alumno del IES Diego de Praves participa en la final del concurso Promesas de la Cocina pero se queda a las puertas de los premios

FuenteIsaac Barrientos
Benito Tejedor (segundo en la parte de arriba por la izquierda) junto al resto de finalistas y el jurado (Foto: Le Cordon Bleu).

Fernando Benito Tejedor ha participado este jueves en la final del concurso Promesas de la Cocina organizado por la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu en Madrid. El alumno del IES Diego de Praves de Valladolid ha sido uno de los diez finalistas pero se ha quedado a las puertas de los dos premios que otorgaban becas para estudiar en la escuela. “Aunque no fuera posible ganar, ha sido una experiencia muy positiva cocinar en Le Cordon Bleu”, ha explicado Benito Tejedor a Noticias Castilla y León.

Después de un exigente proceso de selección a nivel nacional, Fernando Benito Tejedor fue seleccionado primero entre los 50 participantes que pudieron enviar un vídeo cocinando una receta y gracias a lo que fue incluido entre los diez finalistas y tener la posibilidad de cocinar en las instalaciones de Le Cordon Bleu en Madrid.

“El miércoles ya estábamos en Madrid, nos enseñaron la escuela, nos explicaron cómo iba a ser la final, y el jueves nos pegamos un buen madrugón porque a las 7.15 horas ya estábamos en la escuela listos para empezar”, ha relatado el estudiante de cocina en el IES Diego de Praves.

Cuatro horas de tiempo para elaborar tres porciones de la receta que semanas antes les habían comunicado, “un rollito de salmón relleno langostinos con verduras en vinagreta, parecía mucho tiempo para esta receta pero al final casi todos acabamos pillados para terminar”.

Benito Tejedor ha asegurado que terminó “contento con el resultado, aunque en las últimas semanas entre los exámenes, las prácticas… he podido practicar pero siempre te gusta haber tenido más oportunidades para trabajar la receta”.

Al finalizar el tiempo para cocinar, cada finalista presentó su plato ante el jurado, formado por José Carlos Fuentes, del El Club Allard, Aurelio Morales, de Restaurante CEBO, y Javier Antoja, de Apicius y Montagud, que fueron los encargados de elegir a los ganadores, María Ángeles García, de la Escuela de Hostelería de Benahavís, Sabor a Málaga, y Alejandro Pérez, del IES Atenea.

“Todo el mundo se ha portado muy bien con nosotros, ha sido una experiencia muy interesante, me han entrado ganas de participar en más concursos”, ha comentado Fernando Benito Tejedor, que ahora está realizando las prácticas en el NH Ciudad de Valladolid.

Para el futuro a corto plazo, Benito Tejedor tiene claro que su intención es “seguir estudiando, probablemente Dirección de Cocina en el IES Diego de Praves, porque estoy muy contento con la formación en el instituto y quiero seguir”.

No hay comentarios

Dejar respuesta