El Atlético Valladolid, concienciado en la prevención del riesgo cardiovascular

El club de balonmano se vuelca en la celebración del ‘Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular’ con una serie de acciones de sensibilización que se desarrollarán en el Mercado del Val

El Recoletas Atlético Valladolid se une a la celebración del Día Europeo para la prevención del riesgo cardiovascular. Esta iniciativa, organizada por el departamento de Responsabilidad Social Corporativa del club pretende concienciar a la sociedad sobre la importancia de prevenir las enfermedades cardiovasculares, primera causa de fallecimiento en todo el mundo.

El Mercado del Val de Valladolid será el escenario durante toda la mañana de varias acciones que tratarán de inculcar a los participantes la necesidad de prevenir los factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares.

Así, el objetivo principal de esta jornada será sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención a la hora de minimizar el riesgo cardiovascular y, sobre todo, concienciarnos de la capacidad que tenemos para influir en los principales factores de riesgo. El Recoletas Atlético Valladolid, quiere mostrar que a través de la práctica habitual del deporte y una dieta saludable pueden prevenirse este tipo de enfermedades.

No en vano, el club Balonmano Atlético Valladolid, con su equipo de Liga Asobal a la cabeza y toda su cantera de niños y jóvenes que practican balonmano, son un ejemplo para insistir en la capacidad que tenemos para evitar los principales factores de riesgo de las enfermedades cardiovasculares: tabaquismo, colesterol, hipertensión, diabetes, obesidad y sedentarismo.

El equipo de balonmano contará con la colaboración en esta jornada del Mercado del Val, Alimentos de Valladolid, Ambuibérica, Universidad Europea Miguel de Cervantes y la Sociedad Castellana y Leonesa de Medicina de Familia y Comunitaria, que participarán en los diversos actos programados.

Las distintas acciones se llevarán a cabo en el Mercado del Val, de 10.00 a 13.45 horas, y todas ellas tienen como objetivo recomendar a los visitantes aplicar algunas medidas en su vida que les permita reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

Está prevista durante toda la mañana la presencia de jugadores, entrenadores y directiva del Recoletas Atlético Valladolid, aunque a las 12.45 horas se realizará una imagen colectiva con todos los participantes en esta jornada de sensibilización.

Las enfermedades cardiovasculares afectan a casi el 25% de la población española, siendo el principal motivo de muerte y discapacidad, por encima incluso del cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), se podrían reducir hasta en un 80% las enfermedades cardiovasculares adoptando hábitos de vida saludables y controlando los factores de riesgo.

La modificación de los estilos de vida es una parte esencial, y a menudo infravalorada, a la hora de la prevención y el tratamiento de la enfermedad cardiovascular. Además, tomar conciencia de nuestra responsabilidad personal para minimizar el riesgo es fundamental por lo que la prevención debe comenzar en la infancia y juventud y estar presente durante toda nuestra vida.

Las medidas recomendables para reducir el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular son: evitar el consumo de tabaco y alcohol; mantener una dieta sana y equilibrada; realizar actividad física a diario; evitar el estrés; y controlar las cifras de tensión arterial, de glucemia basal o glucosa en sangre y las cifras de colesterol.

No hay comentarios

Dejar respuesta