Siamegas, los ‘influencers’ vallisoletanos que revolucionan las redes con sus vivencias

Víctor Rodríguez Velasco y Álvaro López Moya son dos jóvenes vallisoletanos que estudian Relaciones Públicas y Publicidad y Relaciones Internacionales y Mass Marketing respectivamente que se han convertido en auténticos fenómenos de masas con más de 28.000 suscriptores en su canal de Youtube (en apenas un año) hablando sobre sus experiencias, con mención especial a su forma de vestir, gustos y aficiones, entre las que destaca el maquillaje.

FuenteAlvar Salvador
Víctor Rodríguez Velasco y Álvaro López Moya forman Siamegas. Fotografía cedida por Siamegas.

“La palabra Influencer se utiliza frecuentemente en el mundo de la mercadotecnia y las redes sociales para aludir a personas con conocimiento, prestigio y presencia en determinados ámbitos en los que sus opiniones pueden influir en el comportamiento de otras personas”, publica la Fundeu, como definición de una de las palabras de moda en los tiempos que corren.

De moda porque en la sociedad que vivimos, con la premura de las redes sociales, ha aparecido el fenómeno de estas personas idolatradas por muchos que siguen sus consejos a rajatabla, y a los que suele ir de maravilla como es el Huda Kattan, una de las mejor pagadas, aunque también hay excepciones, como la de Lissette Calveiro que acabó en bancarrota después de vivir “por encima de sus posibilidades”.

Nuestros protagonistas, en esta ocasión, son dos vallisoletanos de 21 y 18 años, Víctor Rodríguez Velasco y Álvaro López Moya, respectivamente, que forman Siamegas y que han conseguido reunir, en apenas un año, a 28.000 suscriptores en su canal de Youtube, por hablar de experiencias propias y hacerlo sin pelos en la lengua.

Y eso que, como afirman “no les gusta nada la palabra influencer” porque apostillan que “en la vida todos somos influencer” aunque no dudan en reconocer que “hay alguno que lo puede hacer más que otros”. Estos dos estudiantes de Relaciones Públicas y Publicidad y Relaciones Internacionales y Mass Marketing no ven como profesión este nuevo fenómeno y sí como una lanzadera que les pueda ayudar, en un futuro, a conseguir las metas que persiguen.

Un año de auténtico éxito

Víctor y Álvar son Siamegas. Fotografía cedida por Siamegas.
Víctor y Álvaro son Siamegas. Fotografía cedida por Siamegas.

“Siamegas lleva existiendo desde siempre porque nos conocemos desde que éramos pequeños ya que vivimos en la misma urbanización, pegados ventana con ventana. Hace poco más de un año dijimos que queríamos crecer en las redes sociales y creamos el canal de Youtube para hablar de nuestras vidas”, confiesan en declaraciones a www.noticiascyl.com.

Una decisión que ha sido un auténtico éxito porque el canal, que podéis encontrar clicando en Youtube Siamegas, acumula 28.000 suscriptores en un año (fue creado el 3 de marzo de 2017), pese a que, como ellos mismos aseguran, no suben vídeos con cierta asiduidad, como los ‘influencer’ más famosos, y se conforman con publicar “dos al mes”, aunque añaden que “quieren aumentar la cifra”.

“La verdad es que estamos muy sorprendidos porque desde el primer día tuvimos buena acogida con 20.000 visitas en unas horas. Acabamos consiguiendo 10.000 suscriptores en junio e hicimos una quedada en San Juan, en Las Moreras, que fue todo un éxito y en la que nos hicimos muchas fotos con los fans”, nos cuentan.

Instagram es otro de los nichos donde Víctor suma, ni más ni menos que 39.000 seguidores con el perfil @Bad_kidvic, mientras que Álvaro acumula 12.000 bajo el nombre de @Hipstrepinky, perfiles en los que publican fotografías y vídeos hablando de maquillaje, una de sus pasiones, y otros muchos hobbies. Vídeos que sirven para que muchas marcas se fijen en el buen hacer, delante de las cámaras, de estos dos jóvenes.

Valladolid-siamegas-victor-alvaro-influencers-4

Valladolid-siamegas-victor-alvaro-influencers-5

Temas personales y con mucho sentido y significado

En sus vídeos, Siamegas denuncian, en la mayoría de las ocasiones, vivencias propias por las que han tenido que pasar por el hecho de vestir de una forma, poco tradicional, con ropa de mujer y en el que el maquillaje toma una relevancia supina, como se puede ver en las instantáneas

“Hemos tenido que ver como no nos dejaban entrar en una discoteca por la manera en la que íbamos vestidos. No una discoteca de etiqueta, que puede ser entendible, sino en una en la que hemos visto a gente con equipaciones de fútbol en su interior”, afirman Víctor y Álvaro.

Valladolid-siamegas-victor-alvaro-influencers-6

Sus vídeos son de denuncia y estos dos jóvenes vallisoletanos confiesan que, con ellos, les gustaría cambiar la sociedad. No dudan en afirmar que lo primero que modificarían sería “la educación en los niños” porque aseguran que “no es normal que piensen como personas de 80 años” y añaden que esto “viene dado por la educación que los pequeños reciben”.

Los vídeos que más éxito han tenido, con 200.000 visitas cada uno, son el que lleva por nombre ‘Heteros básicos vs gays’ que pasa por ser “una parodia de los estereotipos que tienen los heteros y los gays” en forma de “vídeo cómico” y el de ‘La dieta’, que también “tuvo muy buena acogida”, como aseguran los miembros de Siamegas.

Una lanzadera

No nos gusta nada la palabra Influencer porque es muy típica y creemos que todos en la vida podemos influenciar por nuestras opiniones, aunque alguno lo puede hacer de una mayor manera en función del número de seguidores que tenga. A más seguidores, más influencia”, nos confiesa el dúo.

Sin embargo, las marcas ya se han fijado en ellos y “cobran una cantidad de dinero por los vídeos que suben a Youtube” gracias al partner de la plataforma, además de recibir cajas de pintalabios o invitaciones por parte de restaurantes que les conceden una comida o cena gratis a cambio de una historia en Instagram.

Estos dos pucelanos se marcan el reto de “ser más constantes” a la hora de subir un mayor número de vídeos a la plataforma aunque nos cuentan que ven el hecho de ser ‘influencers’ como “un trampolín” que ayude a Álvaro a dedicarse a la moda y a Víctor a la publicidad y el maquillaje. Una ayuda, al fin y al cabo, para  acabar consiguiendo sus sueños.

 Valladolid-siamegas-victor-alvaro-influencers-3

No hay comentarios

Dejar respuesta