Aquona, presente en la First Lego de Valladolid y Burgos

FuenteRedacción
Aquona, presente en la First Lego League. Fotografía: Aquona.

Este sábado 24 de febrero se celebrarán en la Universidad Europea Miguel de Cervantes de Valladolid y en la Escuela Politécnica Superior de la Universidad de Burgos, respectivamente, las finales regionales de la FIRST LEGO League en Castilla y León.

La Fundación Aquae y Aquona se suman de nuevo al aprendizaje, la ciencia y el conocimiento, y participan como colaboradores temáticos del Desafio HYDRO DYNAMICS en la Final Regional del Torneo First League en Burgos. El director de Aquona, Jesús García del Valle, estará presente en la ceremonia de clausura del torneo, mostrando de este modo el apoyo de Aquona y su fundación a esta iniciativa. Además, Alejandro Ortega, jefe de Distribución en la provincia de Burgos colaborará como voluntario y formará parte del equipo de jueces encargado de seleccionar los mejores proyectos en esta final regional del Torneo First Lego League.

Todo un desafío, en el que Aquona y Fundación Aquae participaban en su fase previa acercando la actividad diaria como expertos en la gestión del agua a varios de los equipos que han formado parte de la First Lego League en Burgos. Los jóvenes conocieron de primera mano cómo es la gestión del Ciclo urbano del Agua con visitas a la Estación Depuradora de Aguas Resiguales (EDAR) de Briviesca.

También este sábado 24 de febrero, en Valladolid, la Universidad Europea Miguel de Cervantes acoge la Final Regional del Torneo First Lego League. La Fundación Aquae y Aquona participan como colaboradores temáticos en la ceremonia de clausura del torneo. La directora de Desarrollo Sostenible de Aquona, Laura de Vega, será la encargada de entregar el premio “Aquona al mejor proyecto científico”.

First Lego League involucra a niños y jóvenes de entre 10 y 16 años en la investigación y la resolución de problemas, a través de desafíos temáticos, fomentando las vocaciones científicas y tecnológicas entre más de 365.000 estudiantes de 90 países del mundo.

En esta 12ª edición de FIRST LEGO League, el desafío al que deben dar respuesta los participantes gira en torno al mundo del agua. Los 15.000 jóvenes españoles que participan en este programa se “sumergen” en el Desafío HYDRO DYNAMICS para explorar dónde y cómo encontrar, transportar, utilizar y gestionar el agua. En este contexto, Fundación Aquae y Aquona se suman a este desafío internacional, compartiendo con los jóvenes sus conocimientos sobre el ciclo humano del agua, enriqueciendo así su aprendizaje y experiencia.

Desde 2006, Fundación Scientia impulsa FIRST LEGO League en España, que cuenta con la colaboración del 20% de las universidades españolas, parques tecnológicos y entidades de promoción de la innovación que trabajan en más de 25 ciudades de la geografía española.

Compartir
Artículo anteriorA juicio por ir a la ‘disco’ cargado de droga
Artículo siguienteRefinería de Mantecas, de Barcelona a Cabezón
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta