Abierto el plazo para los intercambios Sicue

El plazo se abrió el pasado martes.

El plazo para solicitar movilidades del Programa Sicue 2018/2019 se abrió este martes, según ha informado hoy la Universidad de Valladolid a través de un comunicado remitido a Europa Press.

El programa está destinado a estudiantes de universidades españolas para que puedan cursar un periodo de estudios en otra universidad del ámbito nacional. El plazo para pedir estos intercambios se extiende hasta el próximo 13 de marzo.

Entre las principales novedades de esta convocatoria, se incluye una disposición específica para lograr una mayor participación de los alumnos con discapacidad, mediante una disminución de la carga lectiva. La selección de los alumnos se llevará a cabo en función de la nota media y las universidades tendrán hasta el próximo 27 de abril para publicar sus resoluciones.

El Sistema de Intercambio entre Centros Universitarios de España (SICUE) es un programa de movilidad nacional de estudiantes universitarios, promovido por la comisión Crue-Asuntos Estudiantiles, que lleva funcionando desde el año 2000.

La iniciativa permite a los alumnos realizar un periodo de estudios en una institución universitaria española diferente a la que se encuentran matriculados, con garantías de reconocimiento académico y de aprovechamiento, así como de adecuación a su perfil curricular, concluye el comunicado.

No hay comentarios

Dejar respuesta