Cruz Roja velará por la seguridad de los vallisoletanos en Carnaval

30 personas para cubrir también el Carnaval de Ciudad Rodrigo.

Unas 30 personas participarán en el dispositivo especial que Cruz Roja establecerá con motivo de los diferentes actos de Carnaval en la provincia de Valladolid y en Ciudad Rodrigo (Salamanca).

En concreto, debido a la celebración de los actos organizados por el Ayuntamiento de Valladolid, Cruz Roja pondrá en marcha un dispositivo especial que se desarrollará este sábado, 10 de febrero, y el martes, 13 de febrero, para garantizar la cobertura socio-sanitaria preventiva.

Cruz Roja estará presente el sábado en los pases de los Carros de Fuego en la Plaza Mayor y el martes el concurso de disfraces de adultos en la Cúpula del Milenio y durante el pasacalles del Entierro de la Sardina en la Plaza del Milenio.

Cada servicio contará con una ambulancia de soporte vital básico y un equipo de socorro, han informado a Europa Press fuentes de Cruz Roja.

En la provincia de Valladolid, Cruz Roja dará cobertura sanitaria en Medina de Rioseco, el lunes durante la celebración del baile infantil; en Mojados, el sábado durante el desfile y el martes en el Entierro de la Sardina; en Olmedo, el sábado en el desfile y el lunes en el carnaval infantil y finalmente, en Tudela de Duero, el sábado en el desfile y el lunes durante las actividades infantiles en el polideportivo de San Roque.

Para cada uno de estos servicios, Cruz Roja contará con una ambulancia de soporte vital básico y su dotación correspondiente.

Por otro lado, Cruz Roja será la encargada de proporcionar asistencia medico-sanitaria durante la celebración de los distintos festejos taurinos del Carnaval de Ciudad Rodrigo (Salamanca).

De la provincia de Valladolid, cuatro personas voluntarias participarán en los distintos servicios y se movilizará una ambulancia de soporte vital avanzado.

No hay comentarios

Dejar respuesta