Un trabajo, la salvación para las mujeres más desfavorecidas

El Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de empresarios de Hostelería de la capital facilitarán el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia machista, dentro de las acciones del Plan de Inserción Laboral con una vigencia hasta el 31 de diciembre de este año pero con la posibilidad de prorrogarlo tres años más.

La concejala de Educación, Infancia e Igualdad, María Victoria Soto, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Valladolid, María José Hernández, han firmado esta mañana un convenio de colaboración para facilitar el acceso al mercado laboral a personas en riesgo de exclusión social y víctimas de violencia de género.

“La firma de este convenio garantiza a estos colectivos, que están dentro de nuestro Plan de Inserción Laboral, el tener una vida digna y un trabajo para que puedan salir con él de la situación en la que se encuentran”, ha asegurado María Victoria Soto.

Con la firma de este acuerdo, el Consistorio vallisoletano se compromete a prestar la información necesaria a las mujeres incluidas en el Plan de Inserción Laboral para acceder a puestos de trabajo en hoteles, casas rurales y todo tipo de establecimientos hosteleros. El empresario podrá establecer el tipo de contrato que él decida a las 20 mujeres que participan en dicho programa.

Valladolid-soto-hernandez-mujeres-violencia-genero-2

“Este programa sirve para refrendar que todas las mujeres víctimas de violencia de género si no tienen un trabajo no pueden tener una buena situación económica para rehacer su vida”, ha añadido la concejala.

Por su parte, la presidenta de los hosteleros, María José Hernández ha asegurado que es “un día muy importante para el sector de la hostelería porque significa nuestro compromiso con la inserción laboral de estas mujeres que necesitan ayuda para intentar que tengan una vida normal y una independencia económica.

El convenio firmado que extiende su vigencia hasta el 31 de diciembre de 2018 podría prorrogarse anualmente por otros tres años más.

No hay comentarios

Dejar respuesta