Los funcionarios se concentran al grito de: “Igual trabajo, igual salario”

Aproximadamente un centenar de empleados públicos se han concentrado delante de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid para pedir recuperar el poder adquisitivo y por la homologación de salarios.

“Igual trabajo, igual salario”, ese ha sido el lema que más se ha podido escuchar en esta mañana de miércoles frente a la subdelegación del Gobierno de Valladolid, en una manifestación convocada por la Central Sindical de Funcionarios (CSIF) y en la que han participado decenas de trabajadores públicos.

Desde el sindicato han asegurado que “es un momento crucial para exigir la recuperación salarial y el poder adquisitivo perdido durante la crisis” y han abogado por reclamar la equiparación retributiva de la Administración central.

Valladolid-funcionarios-concentracion-csif-010“En Valladolid, en los últimos seis años, hemos perdido 500 empleados públicos de la Administración General del Estado. Nos encontramos con un nivel de trabajo muy elevado y con unos trabajadores envejecidos con más de 50 años. 2000 trabajadores de Valladolid tienen más de 50 años”, ha asegurado María José San Román, presidenta provincial de CSI-F en Valladolid.

Y es que un estudio llevado a cabo por CSIF pone de manifiesto que los trabajadores de la Administración Central, con misma categoría y realizando idéntico trabajo y funciones cobran un 25% menos que los que dependen de las autonomías en algo que para la organización sindical “no tiene razón que lo justifique”.

Diferencias salariales que van de los 1.000 euros anuales si hablamos del personal laboral de mantenimiento y servicios hasta los 21.600 en funcionarios titulados de la categoría A1, comparándolo con el País Vasco.

María José San Román ha añadido además que, a largo plazo, esta situación “va a llevar a una destrucción de empleo y a una desaparición de la Administración”, y ha añadido que las propuestas pasan por “un aumento en los presupuestos generales del estado con una partida de 200 millones para lograr esta equiparación salarial”.

FuenteAlvar Salvador
Compartir
Artículo anteriorUn desayuno con mucho corazón
Artículo siguienteJavi Ontiveros refuerza el ataque blanquivioleta
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta