Menudo fin de semana crece con 67 actuaciones en 16 espacios

Los centros cívicos y de iniciativas ciudadanas acogerán las actuaciones destinadas al público infantil y familiar durante los próximos cuatro meses

Menudo fin de semana es una de las grandes apuestas del Ayuntamiento de Valladolid en la oferta de ocio cultural para el público infantil y familiar. El programa arranca este sábado 27 de enero una nueva edición organizada desde la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, que llevará a 16 centros cívicos y de iniciativas ciudadanas 67 actuaciones destinadas al público infantil y familiar durante los próximos cuatro meses.

El concejal del área, Alberto Bustos, ha destacado que “la cultura es un derecho básico en la infancia y no es cualquier cosa, por eso le damos la importancia que merece con este programa que no ha parado de crecer”. Así lo ha traslado Bustos en la presentación a la que han asistido alumnos del CEIP Antonio Machado y que ha contado con una actuación del grupo Azar Teatro.

menudo fin semana valladolid azar teatro 1Objetivos

Este programa cubre un doble objetivo: por una parte, acercar la cultura a los barrios de Valladolid, materializada en espectáculos de teatro, títeres, magia, música, clown o cuentacuentos, y, por otro lado, apoyo y promoción a grupos artísticos locales.

Menudo Fin de Semana tiene dos momentos de programación: una primera edición que se extiende desde finales de enero a finales de mayo; y una segunda, que se desarrollará de octubre a diciembre. Las actuaciones y espectáculos tendrán lugar en los trece centros cívicos y los tres centros de iniciativas ciudadanas de la red municipal. El programa se ha afianzado y potenciado desde 2016 gracias al incremento sustancial del número de actuaciones y a la llegada generalizada a todos los centros municipales.

Por su parte, la concejala de Educación e Infancia, Victoria Soto, ha apuntado que “es importante educar a través del ocio, por eso se ha echado el resto para esta programación, ampliando tanto horarios como espacios”.

Novedades en esta edición

Una de las principales novedades de esta edición es asentar el programa en los tres centros de iniciativas ciudadanas situados en los barrios de San Pedro Regalado, España y Girón. En los últimos meses de 2017 se introdujo algún espectáculo y la acogida ha sido muy buena.

Las actuaciones se desarrollan durante el fin de semana, en el horario habitual de los centros, (sábados mañana, tarde y domingo por la mañana). En esta edición la programación también incluirá los domingos por la tarde en dos centros cívicos, Bailarín Vicente Escudero y Canal de Castilla.

menudo fin semana valladolid azar teatro 2Menudo fin de Semana principalmente se desarrolla en los meses de otoño e invierno, ya que el ocio familiar suele ser diferente cuando llega el buen tiempo. Aprovechando la dotación de los escenarios exteriores del Centro Cívico Canal de Castilla y Centro Cívico José María Luelmo, durante el mes de mayo las representaciones se realizarán en el exterior.

Intentando también crear hábitos entre el público, de modo que sepa fácilmente cuándo podrá asistir al espectáculo en su centro más próximo, se han programado un total de 67 espectáculos, coordinando fechas, centros cívicos y contenidos, con el objetivo de que todos los fines de semana, sábados o domingos, haya al menos cuatro espectáculos infantiles en la ciudad, evitando la coincidencia en centros cívicos próximos.

No hay comentarios

Dejar respuesta