Renault alcanza los siete millones de vehículos en Valladolid

Desde la inauguración de la planta vallisoletana allá por 1972.

FuenteEuropa Press
La fábrica de la capital del Pisuerga llega a los siete millones.

La factoría de Carrocería y Montaje de Renault en Valladolid ha fabricado este lunes, día 11 de diciembre, su vehículo siete millones desde su inauguración en 1972.

Se trata de un Captur versión Initiale Paris de color negro amatista y techo gris platino que está equipado con un motor TCe 120cv, fabricado en la factoría de Motores de Valladolid, y con caja de velocidades TL4 de la factoría de Sevilla, lo que le convierte en un vehículo ‘made in Spain’ que tiene como destino un cliente de Francia.

El director de la factoría de Valladolid, Rafael Vázquez, ha trasladado el «honor» de haber podido producir la unidad siete millones de la factoría de Carrocería y Montaje y de seguir siendo garantes de la «calidad irreprochable» de los vehículos producidos en la capital vallisoletana que ha explicado en el esfuerzo diario de la plantilla.

«Seguiremos trabajando para que Renault Captur siga siendo un vehículo líder, competitivo y rentable», ha asegurado Vázquez que ha esperado la unidad siete millones a la salida de la línea de producción acompañado por más de 250 empleados y del Renault R8 conmemorativo del primer modelo fabricado en la ciudad del Pisuerga.

Según han recordado desde Renault, desde la inauguración de Montaje 2 en 1972 se han fabricado 19 modelos y se han producido siete millones de unidades. El primer vehículo que salió de esta línea de producción fue un Renault R8, un «emblemático modelo» del que se produjeron 97.728 unidades entre 1972 y 1976 en Valladolid.

No obstante, la producción de Renault en España comenzó en 1953 en la factoría de Montaje 1 en Valladolid donde se produjeron 14 modelos diferentes con un volumen total de algo más de 2.400.000 unidades entre 1953 y su cierre en 1991 (168.603 corresponden al modelo R8 entre 1965 y 1972).

Según los datos ofrecidos por la firma francesa de la marca del rombo, entre las dos factorías de montaje existentes en Valladolid a lo largo de su historia se han producido más de 9.400.000 vehículos que se han exportado a más de 70 destinos diferentes.

Compartir
Artículo anteriorNuevo éxito de El Corte Inglés en la ‘Gran recogida’
Artículo siguienteBéjar te enamora
Periodista. Técnico Superior en Imagen y Sonido. Amante del deporte: Fútbol, baloncesto, balonmano, tenis, ciclismo, rugby... Apasionado de los idiomas. Italiano e inglés.

No hay comentarios

Dejar respuesta