“El PSOE de Valladolid es el nuevo PSOE de Sevilla”

Teresa López sucede a Javier Izquierdo al frente de la dirección provincial del PSOE, en un momento de gran influencia de los socialistas vallisoletanos dentro de la estructura nacional

FuenteIsaac Barrientos
loading...

Javier Izquierdo, Teresa López y Óscar Puente intervinieron en el multitudinario acto que realizó Pedro Sánchez en Valladolid el pasado mes de febrero. Eran tiempos de primarias que terminaron con Sánchez recuperando la secretaría general del Partido Socialista. El posicionamiento de los principales dirigentes vallisoletanos junto a él ha llevado a que en los últimos meses gocen de una posición de influencia dentro de la estructura del partido, con Puente como uno de los portavoces de la ejecutiva de la que también forma parte Izquierdo.

Este sábado, el secretario del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, ha bromeado con que en el congreso provincial “casi se puede hacer una reunión de la ejecutiva federal”, al estar presente también otro portavoz de la ejecutiva, José Luis Ábalos. “Esto demuestra la importancia del PSOE de Valladolid, que ahora es el nuevo PSOE de Sevilla, por la influencia que siempre se le había otorgado dentro del partido”, ha apuntado Tudanca.

El secretario autonómico ha tenido palabras afectuosas hacia su compañero en las Cortes. “Javier has hecho un magnífico trabajo, te mereces el aplauso de los compañeros porque dejas el pabellón muy alto”.

Sobre la persona que le va a suceder, Teresa López, Tudanca ha transmitido su apoyo, “Teresa sabes que me tienes a tu lado y juntos vamos a conseguir el éxito en Castilla y León y Valladolid”.

congreso psoe valladolid teresa lopes puente tudanca abalos 10Objetivos de futuro

Por su parte, José Luis Ábalos ha señalado que los socialistas vallisoletanos “han elegido muy bien, Teresa López es una mujer muy válida; estoy muy satisfecho con los compañero de Valladolid que nos han acompañado en todo el proceso que supuso conseguir la mayoría que representa Pedro Sánchez”.

Sobre el trabajo que tiene por delante López al frente del partido, Ábalos ha recalcado que “cuando uno consigue la confianza de la militancia tiene que conseguir que ese depósito de confianza no defraude a los compañeros; ahora lo que toca es aglutinar a la mayor parte del partido, ponerla a trabajar en el propósito en el que estamos que es conseguir mayor bienestar para la ciudadanía, más calidad democrática y en una Comunidad en la que el PP lleva mucho tiempo asolando y cercenando cada vez más las posibilidades de futuro, estamos en un momento de cambio y hay que trabajar en esa dirección”.

No hay comentarios

Dejar respuesta