El Toro de la Vendimia reúne a 4000 personas en Rueda

FuenteSantos García Catalán

Más de cuatro mil personas se dieron cita en la localidad vallisoletana de Rueda, que celebró su fiesta en torno al vino con la suelta del ‘Toro de la Vendimia”, entre otros actos.

El festejo fue promovido por la Asociación Taurina Villa de Rueda en colaboración con el consistorio y la organización de la empresa Promociones Taurinas Rivera del Duero.

Murciano, de 600 kilos, de la ganadería Toros Taru, un morlaco imponente, fue soltado desde cajón al principio de la Avenida de Castilla, recorriendo un tramo de unos 250 metros hasta desembocar en los chiqueros ubicados en la Avenida de Valladolid.

El animal, tras ir y venir dos veces por el recorrido embistiendo a todo el que se ponía delante, se paró en la zona del cajón durante una media hora, lo que aprovecharon los más osados para sacarle embestidas a los cabestros que se encontraban en la zona opuesta.

Tras una hora y cuarto de encierro, el astado y los cabestros fueron enchiquerados dando por finalizado el festejo  sin que hubiera que lamentar incidente alguno.

No hay comentarios

Dejar respuesta