Una mujer al frente del PSOE de Valladolid por primera vez

Teresa López será la secretaria provincial tras superar en las primarias a Cecilio Vadillo

FuenteIsaac Barrientos

La política sigue siendo un ámbito mayoritariamente masculino. Las lista paritarias en gran parte de los partidos han aumentado sustancialmente la presencia femenina en ayuntamientos, diputaciones, parlamentos regionales y nacionales, pero la parte alta de la pirámide de mando sigue estando demasiado vinculada a los varones.

Las barreras de género, más o menos visibles, siguen cayendo. La última la ha derribado este sábado Teresa López, que ha ganado las primarias del PSOE de Valladolid y será la primera mujer en ocupar la secretaria provincial del Partido Socialista vallisoletano. La alcaldesa de Medina del Campo ha superado ampliamente a Cecilio Vadillo en las primarias, al obtener el 59 por ciento de los votos.

“Tengo emoción, alegría y mucha ilusión”, así ha descrito López sus sentimientos en la sede del PSOE de Valladolid tras conocer los resultados. Cuando el recuento ya mostraba que el resultado era irreversible, pocos afines a Vadillo aguardaron al resultado final y López recibió el calor de los presentes.

Especialmente afectuoso con la alcaldesa de Medina se mostró el regidor de Valladolid, Óscar Puente, un apoyo que en estos momentos es determinante en la elección para los socialistas vallisoletanos.

“Estoy muy agradecida a mis compañeros, porque la gente ha creído en mi de manera mayoritaria, felicito a Vadillo porque ha sido una campaña limpia y sin incidentes salvo algún momento tenso propio de los nervios”, ha comentado Teresa López que ha insistido en su intervención ante los militantes que “nunca voy a olvidar que soy vuestra voz, vuestra correa de transmisión para vuestras preocupaciones”.

Ejecutiva

Aún es pronto para conocer los nombres que acompañarán a López en la ejecutiva provincial. “No tengo ni idea, sólo hay un nombre en el que sí que pienso que es Raquel Alonso, que siempre ha estado conmigo; después serán los mejores para las funciones que quiero que se hagan”.

Unas funciones que tienen mucho que ver con el trabajo en el mundo rural, “que me preocupa mucho porque ser de izquierdas en los pueblos es complicado, tenemos que llevar el partido a los pueblos, a los barrios, a todos los sitios donde siempre estuvimos”.

No hay comentarios

Dejar respuesta