La cooperativa EnergÉtica celebra sus primeros encuentros temáticos

Este sábado desde las 10.00 horas en las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales PRAE

La cooperativa EnergÉtica celebra sus primeros encuentros energéticos, una  jornada que quiere ser un espacio de encuentro de aquellas personas interesadas en construir un nuevo modelo energético renovable y en manos de la ciudadanía en Castilla y León.

Se trata del primer encuentro de estas características en la comunidad autónoma, y va a combinar ponencias de expertos sobre la situación de la generación renovable en nuestro entorno, con talleres prácticos para generar propuestas reales desde la ciudadanía para el despliegue de las energías renovables en nuestra región.

Para complementar la programación de estos Encuentros con actividades más lúdicas y sociales, hay programado un vermú solar, con pinchos cocinados con la energía del sol, y a partir de las 8 de la tarde, un concierto del afamado grupo Los Suecos, abastecido por energía 100% renovable.

Los Encuentros EnergÉticos, quieren celebrarse el primer sábado de octubre a partir de este año, itinerando en próximas ocasiones por el resto de Castilla y León. En esta ocasión se celebran en las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales PRAE, y cuentan además con la colaboración UNEF, El Cluster de Energías Renovables de Castilla y León y la cooperativa Som Energía.

La cooperativa EnergÉtica cuenta en la actualidad con 860 socios y gestiona 900 contratos eléctricos en las nueve provincias de la Comunidad, constituyéndose en la primera cooperativa eléctrica de Castilla y León. Cuenta ya con una primera planta de generación hidroeléctrica en la localidad de Peñafiel y está en proceso de ampliar su inversión renovable a medio plazo.

No hay comentarios

Dejar respuesta