La Legua por el daño cerebral adquirido llenará Valladolid de solidaridad

La cita será el próximo domingo, 8 de octubre en el barrio vallisoletano de Las Delicias y ofrecerá además, durante su recorrido, música en vivo de la mano de Dulzaineros del Valle, HdH y AgrupHados.

FuenteAlvar Salvador
Presentación del evento.

De que Valladolid es una ciudad comprometida y solidaria no hay ninguna duda. De que el deporte sirve de nexo de unión para que los vallisoletanos reflejen, semana tras semana, su buena fe, tampoco.

En el día de hoy, y en el Ayuntamiento de Valladolid, se ha presentado la IV Legua solidaria por las personas afectadas por daño cerebral adquirido que se celebrará el próximo domingo 8 de octubre, en un evento organizado por la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid, ‘Camino’ y el Centro Hospitalario Benito Menni, en el que además colabora el Ayuntamiento de Valladolid a través de la Fundación Municipal de Deportes.

“Es el cuarto año en el que se celebra esta prueba y lo que queremos es visibilizar una realidad de la ciudad. El deporte siempre es solidario con las causas justas y sirve de altavoz para que se conozca esta realidad”, ha señalado Alberto Bustos, concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Consistorio vallisoletano.

Valladolid-legua-solidaria-dano-cerebral-2

Por su parte, José Luis Aller, presidente de la Asociación de Daño Cerebral Adquirido de Valladolid ha afirmado que “necesitan la ayuda de todos, todos los días” ya que este es un problema que afecta a 4500 personas en la capital del Pisuerga, a los que se suman “1000 personas cada año”.

Por su parte, Antonio Rodríguez Marcos, director gerente del Centro Hospitalario Benito Menni ha querido resaltar la “solidaridad de la sociedad vallisoletana” antes de que Rafaela Romero, concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, apostara por una “buena coordinación sanitaria” y “manifestara su agradecimiento” a los organizadores del evento en un acto de presentación en que también ha estado presente Santiago Álvarez Santos, del Banco Santander.

La Legua tendrá lugar en las proximidades del Centro Hospitalario Benito Menni, en el Barrio de Las Delicias y marchará por las calles Padre Benito Menni, Embajadores, Plaza del Carmen, Arca Real, para acabar de nuevo en la calle Padre Benito Menni.

La actividad está enmarcada en los actos con motivo del Día Mundial del Daño Cerebral Adquirido y las inscripciones podrán realizarse hasta el día 6 de octubre, a las 23:00 horas, en Deportes Libertad 5 o rellenando el formulario disponible en www.runvasport.es.

Valladolid-legua-solidaria-dano-cerebral-3

No hay comentarios

Dejar respuesta