Carnero: «Ayer, las fuerzas de seguridad actuaron proporcionalmente»

El presidente de la Diputación de Valladolid ha estado presente en el acto de celebración de la Policía Nacional en honor a su patrón.

FuenteAlvar Salvador

Jesús Julio Carnero se ha referido esta mañana a la conflictiva jornada de ayer con el referéndum catalán como telón de fondo asegurando que “las fuerzas de seguridad actuaron proporcionalmente” y ha querido “felicitar” a la Policía Nacional y a la Guardia Civil una labor encomendado por los jueces y magistrados de España.

“Estamos en un estado de derecho y lo que ocurrió tanto ayer como lo que ha ocurrido en días anteriores es ajeno al estado de derecho. Todos los españoles tenemos un marco de convivencia que es la constitución de 1978, un estado de derecho y un principio de legalidad. Lo demás es estar a la intemperie”, ha afirmado el presidente de la Diputación de Valladolid.

Carnero, en el acto de celebración del patrón de la Policía Nacional que se ha celebrado en la Feria de Valladolid, ha apostado por volver “a resolver los verdaderos problemas de las personas” como por ejemplo “el paro”.

“Los españoles tenemos que pedir que los que estén fuera del Estado de derecho vuelvan estarlo y sigamos todos dentro de este marco de convivencia tan importante desde el punto de vista económico y social como es España”, ha añadido.

No hay comentarios

Dejar respuesta