La Policía de Valladolid se pasa a la bici

Estrenará entre los meses de agosto y septiembre un programa piloto en el que participarán siete agentes con sus bicicletas.

FuenteAlvar Salvador

Está de moda y es el medio de transporte total. No contamina, puedes hacer ejercicio y te lleva donde quieras de forma rápida y sumamente sana.

La Policía Municipal de Valladolid se ha unido a la moda, con matices claro está, y va a estrenar en estos meses de agosto y septiembre un programa piloto en el que van a participar siete agentes y en el que se va a poner especial atención al comportamiento de los peatones y los vehículos con estos ciclistas, que tan en el candelero está por la muerte en los últimos días de varios de ellos en las carreteras.

El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha presentado la iniciativa en una mañana de sol incesante y en la bella Plaza Mayor de la capital del Pisuerga  explicando que este servicio está compuesto por siete agentes voluntarios del total que 22 que se presentaron y que “en vez de realizar su patrulla a pie o en moto lo van a hacer en bicicleta”.

Valladolid-policia-bicicleta-2

El concejal ha estado acompañado en el acto por Julia González, intendente jefa de la Policía Municipal y por Eva Hernández, responsable de la Oficina de Calidad Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Valladolid.

La zona de actuación de estos agentes será principalmente los carriles bici, zonas peatonales, parques y vías en general y no se descarta, como ha asegurado Vélez, que se pueda continuar con la iniciativa en el futuro si los resultados son buenos.

Los policías utilizarán seis bicicletas eléctricas y una manual, cedidas por la UVa, y con ello se busca concienciar a conductores y viandantes del respeto al ciclista, algo que está costando instaurar en nuestra sociedad.

Valladolid-policia-bicicleta-1

No hay comentarios

Dejar respuesta