UGT Auvasa reclama propuestas consensuadas y rechaza acciones “populistas”

Continúa enquistada la situación en lo que a la empresa de transporte público de Valladolid se refiere.

Los representantes de UGT en el Comité de Empresa de Auvasa han reclamado propuestas consensuadas y ha rechazado “cualquier anuncio mediático” de acciones “unilaterales” y “claramente populistas” que “devalúan” la acción del órgano de representación de los trabajadores.

En un comunicado remitido a Europa Press, el sindicato ha mostrado su deseo de llevar al Consejo de Administración de Auvasa del próximo 28 de julio una propuesta consensuada y aprobada con sus afiliados en las asambleas que realizará este jueves, día 27.

En el punto en el que se encuentra la negociación, el sindicato rechazamos aquellas actuaciones con las que, “lejos de acercar posturas”, sólo se pretende “maquillar lo que a todas luces es un intento claro de devaluar la acción del Comité de Empresa”.

UGT tratará con sus afiliados la situación actual en la que se encuentra la negociación y refrendará, en asamblea, las opciones de desbloqueo y posibles propuestas al resto del Comité para llevar “una única voz” y dar “la seriedad y el peso que exige este conflicto y no la división o protagonismo de otras formas”.

Este pronunciamiento de UGT se produce después de que la semana pasada la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) hiciera pública una propuesta de acuerdo para reorganizar los descansos que pretendía llevar a referéndum entre los trabajadores al margen del Comité de Empresa, en el que no tiene mayoría.

No hay comentarios

Dejar respuesta