Clausura de nivel para ‘Los mundos del vino’

Pablo Álvarez recibe el Premio Fundación UEMC por una trayectoria dedicada al mundo del vino

El Consejero Delegado de Vega Sicilia, Pablo Álvarez, ha recibido hoy el galardón creado por la Fundación Universidad Europea Miguel de Cervantes con motivo de los cursos monográficos sobre el mundo del vino. Álvarez ha recogido el testigo del enólogo Mariano García, quien recibió el premio el año pasado. Así lo han considerado representantes de los Consejos Reguladores de las Denominaciones de Origen, periodistas especializados en este sector y miembros de la Fundación y de la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) de Valladolid.

El premio trata de reconocer a las grandes personalidades impulsoras del vino en Castilla y León. Hombres o mujeres que con su trabajo e investigaciones han posicionado a la vinicultura castellano y leonesa entre las mejores del mundo. Este reconocimiento institucionalizado por la Fundación UEMC quiere poner en valor la trayectoria de personas que han consagrado su vida al vino. Que, como en el caso de Pablo Álvarez, han revolucionado y hecho grande el vino de esta región.

Premio Fundación UEMC

Luis Barcenilla, Presidente de la Fundación UEMC, ha entregado el II premio Fundación UEMC al Consejero Delegado de Vega Sicilia, Pablo Álvarez como reconocimiento a su trayectoria ligada al mundo del vino. El encargado de clausurar el curso ha sido el presidente de la Diputación Provincial de Valladolid, Jesús Julio Carnero, quien ha puesto en valor el mundo del vino y ha ensalzado la importancia de este como elemento social.

Pablo Álvarez Mezquiriz, abogado, tenía 28 años cuando su padre compró la bodega Vega Sicilia en 1982 al empresario venezolano Miguel Neumann.  Al principio, se pasaba un día a la semana por la bodega. Luego fueron dos o tres. Desde los 30 años y ya como Director General, Pablo Álvarez se ha dedicado en cuerpo y alma a la bodega.  Y en estos más de treinta años, como le gusta decir, “ha cambiado casi todo para que no cambie lo esencial”.

El grupo empresarial ‘Tempos Vega Sicilia’, cuenta con cinco bodegas, cuatro de ellas en España: Vega Sicilia y Alión (en Ribera de Duero), Pintia (en Toro), Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia (en la Rioja). La quinta, Tokaj-Oremos, está en Hungría.

Uno de los empeños de Pablo Álvarez ha sido la expansión internacional. Cuando le preguntan que por qué viaja tanto si Vega Sicilia está todo vendido suele contestar que está vendido “porque viajo”. Esa parte, la del comercio, corresponde a los empresarios. Vega Sicilia se puede considerar uno de los diez vinos mejor del mundo. En ello, Pablo Álvarez algo ha tenido que ver, aunque piensa que el mejor vino “está por hacer”.

No hay comentarios

Dejar respuesta