EspañaDuero retoma el patrocinio del premio de periodismo Miguel Delibes

La Asociación de la Prensa de Valladolid promueve este galardón que alcanza su edición 22

FuenteIsaac Barrientos
Acuerdo de colaboración entre la APV y EspañaDuero.
loading...

El Premio Nacional de Periodismo Miguel Delibes que desde hace 22 años entrega la Asociación de la Prensa de Valladolid (APV) recupera el patrocinio de EspañaDuero, entidad financiera que ya colaboró con esta iniciativa desde su creación hasta 2012, “por eso consideramos que es una vuelta a casa”, ha explicado la presidenta de la APV, Arancha Jiménez.

“Tener buenos socios es muy importante para que el premio se refuerce”, ha añadido Jiménez en la presentación de este acuerdo que coincide con la convocatoria oficial de la 22 edición del premio que reconoce trabajos centrados en la defensa del buen uso del idioma español.

Por su parte, la consejera delegada de España Duero, María Luisa Lombardero, ha incidido en “la importancia que tiene el periodismo riguroso, responsable y honesto, porque es clave para una sociedad independiente y este tipo de premios son claves en ello, más aún con el espíritu de Miguel Delibes”.

Premio

Cabe recordar que la dotación del Premio, cuya XXII edición ha quedado convocada este mismo viernes, asciende a 6.000 euros. El plazo de presentación de trabajos permanecerá abierto hasta el 17 de noviembre y el fallo se producirá a finales de ese mismo mes. La entrega, como ya es tradicional, tendrán lugar en fechas próximas a la celebración de San Francisco de Sales, patrón de los Periodistas.

El galardón contará de nuevo con la colaboración de la Universidad de Valladolid, la Fundación Miguel Delibes, la Fundación Villalar y Bodegas Cuatro Rayas. Fue el 22 de mayo de 1996 cuando la Asamblea General de la Asociación de la Prensa de Valladolid acordó crear el Premio Nacional de Periodismo “Miguel Delibes” con motivo de la conmemoración del IV centenario de la concesión del título de ciudad a Valladolid y en línea con el congreso ‘El Español y los Medios de Comunicación’, que contó con la participación de la APV.

El Premio une el nombre de Miguel Delibes, el periodista vallisoletano más universal y cuya obra literaria se ha caracterizado desde el principio por su constante reivindicación de la pureza de la lengua, con la defensa y promoción del idioma en los medios de comunicación.

No hay comentarios

Dejar respuesta