Dulce locura para probar un pedazo de Corona de San Pedro

Concejales de todos los grupos municipales han repartido 2.000 raciones de este postre en la Casa Consistorial

El año pasado la lluvia no pudo con la degustación del postre de la Corona de San Pedro y este año, en el que la lluvia no ha aparecido más que para amenazar, el encuentro ha sido todo un éxito de afluencia de vallisoletanos que no querían perderse ni un bocado de este dulce.

degustacion corona de san pedro (3)Concejales de todos los grupos municipales, con el alcalde Óscar Puente a la cabeza, han repartido, a los pies de las escaleras de la Casa Consistorial, un total de 2.000 raciones de un dulce que se degusta de manera masiva por cuarto año consecutivo para conmemorar la festividad de San Pedro Regalado.

Se trata de un esponjoso dulce hecho a base de roscón de bollería hojaldrada, salpicado con almendras fileteadas y relleno de cabello de ángel y pasta de almendra.

Como ha reconocido el presidente de la Asociación de Confiteros, Javier del Caño, se trata de una degustación que “se fue quedando en el olvido” después de que este postre fuera ideado hace más de 20 años.

La intención de esta degustación masiva es darlo a conocer a los ciudadanos para que después se animen a comprar la Corona de San Pedro en las diferentes confiterías de Valladolid. Según del Caño, el efecto llamada de esta acción sí que funciona, ya que “si no fuese por la degustación no se vendería tanto”.

Este postre estará disponible hasta el 21 de mayo en. Confitería Blanco Hermanos, Confiterías Cubero, Confitería Chus, Confitería Rodri, Confitería Vitin, Confitería Julimar, Confitería La Espiga, Confitería Manjarrés, El Bombón, El Horno de Guiller, Hermanos Marban, Pastelería Francisco Bravo, Labarga, Tahona La Rosca y Confitería Zorita.

No hay comentarios

Dejar respuesta