El TDAH, a debate y estudio en la UEMC

El próximo martes, 28 de marzo.

FuenteEuropa Press

El Transtorno por Déficit de Atención, más conocido como TDAH conseguirá reunir el próximo día 28 de marzo a cerca de 200 expertos y educadores para abordar este problema, que está buscando soluciones urgentemente en la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC).

Esta patología se viene estudiando desde diversas perspectivas científicas y en los últimos años se han ido definiendo protocolos de detección, diagnóstico y tratamiento del problema, a pesar de lo cual la comunidad científica no es «unánime» en la magnitud de su «entidad clínica» y por consiguiente también existen discrepancias en cuanto al tratamiento más adecuado.

La UEMC está a la «vanguardia educativa» y, dentro de su Plan de Atención Integral al Estudiante, dispone de programas específicos para la atención a la diversidad, tanto para estudiantes con altas capacidades como para los que tienen dificultades para el aprendizaje.

La Universidad Europea Miguel de Cervantes «innova» y está preparada para trabajar con estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo, quienes podrán alcanzar los mismos objetivos profesionales que el resto de sus compañeros, apuntan las mismas fuentes.

El compromiso del Vicerrectorado de Alumnos y Extensión Universitaria y la Unidad de Innovación Docente y Tutorial de la UEMC se ve reflejado en el Programa de Atención a la Diversidad y Apoyo al Aprendizaje, que permite a todos los estudiantes desarrollar «al máximo» sus capacidades personales y académicas, dando así un paso más hacia la construcción de una educación universitaria «equitativa» y de «alta calidad».

El Programa permite atender a la diversidad del alumnado y diseñar protocolos de actuación en el aula que orienten a los docentes para llevar a cabo las «adaptaciones necesarias» en su proceso de enseñanza, de forma que se «facilite» la integración del estudiante con necesidades específicas de apoyo educativo, como es el caso del TADH, y le permitan superar las materias de estudio.

El TDAH, a análisis

El X Encuentro de Orientadores tiene como objetivo poner de relieve el papel de los profesionales de la educación en sus intervenciones educativas, psicoeducativas o psicosociales, así como el que corresponde a los familiares.

La UEMC pretende también que el Encuentro sirva para exponer los «avances» y «buenas prácticas» que contribuyen a conseguir el objetivo final, que no es otro que el de la «normalización» de la funciones ejecutivas, comportamentales y relacionales del afectado.

La rectora Imelda Rodríguez Escanciano, el vicerrector de Ordenación Académica y Profesorado de la UEMC, Azael J. Herrero y la vicerrectora de Alumnos y Extensión Universitaria, Cristina Gómez, serán los encargados de abrir el encuentro (10 horas) que servirá para presentar el Programa de Atención a la Diversidad y el Apoyo al Aprendizaje.

No hay comentarios

Dejar respuesta