En bici sin edad, la mejor idea de Bicity Valladolid

El segundo y tercer premio han sido para un sistema modular de parking con sistema de recarga solar para bicicletas eléctricas y una iniciativa de rutas de turismo enológico en Valladolid

En bici sin edad, el proyecto de Daniel Ruiz, ha sido elegido como la mejor idea dentro de la iniciativa Bicity Valladolid, un encuentro en el que durante una intensa jornada veintitrés emprendedores han presentado sus proyectos. En total se han presentado catorce ideas, de las que se han elegido cinco finalistas que han defendido sus proyectos por la tarde ante el jurado.

El primer premio ha sido para Daniel Ruiz presentando En Bici Sin Edad, una idea que trata de importar una iniciativa originaria de Dinamarca para dar paseos de forma gratuita a personas mayores o discapacitadas en triciclos. “Sentir el viento en la cara de nuevo” es lo que propone esta idea que ya está implantada en San Sebastián y Barcelona. Mediante voluntarios que se ofrecen a dar paseos a personas mayores, empresas que colaboran para adquirir los triciclos y los propios beneficiarios, la propuesta ha convencido al jurado de Bicity.

El segundo clasificado ha sido Álvaro Vidal con su idea Epark. El proyecto consiste en diseñar e instalar aparcamientos para bicicletas que además sean cargadores eléctricos alimentados por energía solar y puedan servir como soportes publicitarios. La tercera clasificada ha sido Raquel Martínez con Vino, vidi, bici, un proyecto de rutas en bicicleta con degustaciones enológicas y gastronómicas en el eje del Canal de Castilla.

Bicity está promovido por Enviroo y apoyado por la Agencia de Innovación del Ayuntamiento de Valladolid. La iniciativa busca impulsar proyectos que fomenten el uso de las bicicletas en las ciudades.

En esta edición han colaborado aportando premios en especie, asesoramientos o presencia de jurados y mentores las siguientes entidades: LUMA Sistemas de seguridad para la bicicleta, AMBE Asociación de Marcas y Bicicletas de España, Red de Ciudades por la Bicicleta, Geocyl, Vallabici, Instituto Superior de Medio Ambiente, La Ecotienda, WOBYBI, ConBici, 30diasenbici, Lolbikes y Samarbikes.

Esta es la segunda edición de Bicity en España, y los organizadores esperan repetir la experiencia en otras ciudades para seguir fomentando el uso de la bicicleta. Enviroo además promueve desde 2013 la iniciativa Greenweekend para emprendedores medioambiantales, gracias a ella han trabajado con más de 500 emprendedores y se han impulsado más de 60 nuevos proyectos, números que esperan ser superados por esta nueva iniciativa de apoyo a los emprendedores sociales.

No hay comentarios

Dejar respuesta