Puente califica de “estéril y absurda” la polémica de ‘La Borriquilla’

Imagenes de la concentración durante 'La Borriquilla'. Fotografía: Captura del vídeo de Valladolid Cofrade

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha pedido mantener a la Semana Santa de la ciudad fuera de polémicas “estériles y absurdas” como la del incidente entre cofrades y partidarios de la república al regreso de la procesión de la Borriquilla durante el Domingo de Ramos.

Puente ha abogado por “poner las cosas en perspectiva” y ha defendido que en estos días ha evitado pronunciarse sobre el asunto para “no echar leña al fuego”.

“A la Semana Santa de Valladolid no hay que meterla en polémicas, sino protegerla”, ha subrayado en declaraciones recogidas por Europa Press tras celebrar un acto este Lunes de Pascua en el Ayuntamiento.

Sobre el PP 

El alcalde de Valladolid, el socialista Óscar Puente, considera “incomprensible” que el PP compense a un “concejal irrelevante” y que perdió en el Congreso Provincial del partido como Borja García Carvajal, al incluirlo en la lista municipal a costa del presidente de la formación y quien le ganó las primarias, Jesús Julio Carnero.

A falta de que se confirmen estas listas, el regidor sí ha reflexionado sobre lo “poco apropiado” que le parece que un partido que “quiere gobernar” como el PP “no sepa ni gobernarse a sí mismo”, tras lo que ha insistido en que “ver salir de la lista al presidente provincial por la persona a la que ganó” en el Congreso le parece “bastante chocante”.

En este sentido, sí entiende que el PP “quiera compensar” con un puesto en la lista al que en estos cuatro años ha sido su portavoz en el Ayuntamiento, José Antonio Martínez Bermejo, pero ve “incomprensible” que se haga con un edil “irrelevante” como García Carvajal que “perdió con claridad” frente a Carnero, como ha señalado en declaraciones posteriores a un acto celebrado este lunes en el Consistorio.

No hay comentarios