Menores con navaja ‘atemorizan’ a los vecinos de La Cistérniga

Se plantean movilizaciones ante el clima de inseguridad vivido últimamente en la zona

FuenteEuropa Press

Vecinos de La Cistérniga plantean la posibilidad de emprender movilizaciones para denunciar el clima de inseguridad que, a su juicio, vive dicha localidad vallisoletana tras los últimos robos a punta de navaja sufridos la pasada semana por unos menores a manos de otros, estos últimos residentes en la capital.

Tales robos con intimidación se produjeron en la tarde del pasado día 5 de diciembre cuando un grupo de seis o siete menores abordó a otros en la trasera del colegio Joaquín Díaz y en la antigua Cañada Real, en la Avenida de Soria, y le robó dinero y los móviles, según ha relatado a Europa Press la alcaldesa, la socialista Patricia González.

La regidora apunta que los asaltantes, vecinos de Valladolid, ya han sido identificados y se queja de que incluso días después de lo ocurrido han vuelto a acudir a La Cistérniga para amenazar y «hacerse los gallitos», lo que ha revolucionado las redes sociales para reclamar medidas.

«¡Yo también soy madre y me pongo en el lugar de los padres de los afectados!», apunta la alcaldesa, que se ha visto obligada este mismo viernes a mantener una reunión de trabajo con el subdelegado del Gobierno, Emilio Álvarez Villazán.

«El problema es que no contamos con Policía Local y el subdelegado se ha comprometido a redoblar esfuerzos para incrementar las medidas de seguridad y recuperar la calma y el bienestar que siempre han imperado aquí», explica Alonso, quien recuerda que la localidad no cuenta con Policía Local.

En cualquier caso, la alcaldesa se ha dirigido a los vecinos para reclamar «calma y que dejen trabajar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, dentro de ese clima de colaboración que siempre ha existido entre el Ayuntamiento y la Subdelegación del Gobierno».

De forma paralela, la Asociación Cistérniga SI ha redactado un formulario de reclamación que pueden rellenar los vecinos a fin de dirigirse a la Subdelegación del Gobierno para solicitar que se incremente la seguridad en el municipio y se tomen las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de las leyes en la localidad.

No hay comentarios

Dejar respuesta