Torrelobatón creará en el Castillo un Museo de las danzas de paloteo

El Ayuntamiento ya trabaja en la conmemoración en 2021 del quinto centenario de los Comuneros

FuenteIsaac Barrientos
Expositor de Torrelobatón en INTUR.
loading...

Torrelobatón es un fijo en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR) que estos días se celebra en Valladolid. El Ayuntamiento ha vuelto a apostar por la promoción turística con un expositor propio en el que se realzan los atractivos turísticos de la localidad, encabezados por el imponente Castillo medieval que alberga el Centro de interpretación del movimiento Comunero.

La alcaldesa de Torrelobatón, Natividad Casares, ha detallado a NoticiasCyL, que la apuesta por participar en INTUR se mantiene fija desde hace años «porque todo lo que sea apoyar el turismo es importante, por eso venimos a INTUR con el expositor, para tener más fuerza y estar en la feria durante todos los días».

El Castillo es el emblema turístico más relevante de Torrelobatón, «uno de los mejor conservados de la provincia, con el centro de interpretación del movimiento Comunero, se pueden visitar las salas, se puede descubrir el rodaje de la película ‘El Cid’ que también estuvo en Torrelobatón, es una visita para no perderse».

La apuesta por el Castillo y por dotar de contenido a un espacio tan privilegiado continúa creciendo desde el Ayuntamiento de Torrelobatón. El siguiente proyecto que ya está en marcha es la creación de un Museo de las Danzas de Paloteo, «una de las tradiciones más importantes de Torrelobatón y ya estamos trabajando en el proyecto, tenemos bastante material gracias a una cesión que hemos recibido y desde el Ayuntamiento estamos volcados con esta iniciativa», ha detallado Casares.

Las novedades para los próximos meses en Torrelobatón vendrán muy cargadas, ya que en 2020 se conmemora el décimo aniversario de la beatificación del Padre Hoyos, «vamos a celebrar varios actos para recordar su figura», ha apuntado la alcaldesa.

Además, en 2021 será el quinto centenario de los Comuneros, «por lo que ya estamos ya planificando esta celebración también, necesitamos el apoyo y la colaboración de las instituciones porque Torrelobatón fue importante para los Comuneros, aquí fue donde ganaron la última batalla, salieron hacia Toro siendo vencedores aunque después fueran derrotados; por eso es importante poner esto en valor y reivindicarlo».

No hay comentarios

Dejar respuesta