La historia de Fresno el Viejo abre la puerta al visitante en INTUR

La recreación de la Donación de la Villa por la Reina Urraca despierta una gran expectación

FuenteIsaac Barrientos
loading...

Hay muchas formas de adelantar la experiencia del viaje, a través de una imagen, una leyenda, una degustación de productos y, por supuesto, conociendo la historia del destino. Esa es la apuesta de Fresno el Viejo en la Feria Internacional de Turismo de Interior (INTUR), donde ha despertado una gran expectación con la recreación de la Donación de la Villa por la Reina Urraca.

«Mostramos aquí una pequeña parte de todo lo que celebramos en Fresno el Viejo con motivo de la recreación histórica, donde organizamos muchas actividades paralelas y tenemos el momento culmen en la teatralización de lo que ocurrió en 1116», ha explicado el alcalde, Luis Miguel Muñumer, en el escenario de recreaciones de INTUR.

Tras presentar su propuesta turística en el expositor de Valladolid, la comitiva de Fresno el Viejo, ataviada con trajes de época, ha recorrido INTUR para captar público para su recreación en el escenario, con cientos de personas que han copado el espacio para los espectadores.

La propia Reina Urraca o Pelagio de Arulfiz, comendador de la Orden Hospitalaria de San Juan de Jerusalén, que recibió la carta de donación de manos de la Reina, han presentado su papel en la historia y avanzado parte de lo acontecido en el momento crucial para que Fresno se convirtiera en villa de pleno derecho y sus habitantes adquirieran la independencia que ello suponía.

Hace unos días Fresno el Viejo completó la recreación en la iglesia de San Juan Bautista. Este domingo en INTUR ha avanzado lo que espera al visitante en un municipio con gran patrimonio histórico y natural y un completo calendario de actividades y propuestas culturales.

No hay comentarios

Dejar respuesta