Un premio de quilates con el Castillo de la Mota de Medina como protagonista

El municipio vallisoletano ha presentado su oferta turística en INTUR con la fortaleza como principal reclamo

FuenteAlvar Salvador
loading...

Medina del Campo es una localidad para disfrutar. Para hacerlo de su gastronomía, de su cultura pero, sobre todo, de su patrimonio e historia con un imponente reclamo como es el Castillo de la Mota, con más de 500 años de antigüedad, y que ha sido el principal reclamo en la presentación de la localidad pucelana en INTUR.

Loreto Sacristán y David García, representantes del Castillo de la Mota, han sido los encargados de llevar a cabo una presentación divertida bajo el lema “¿Y si tú fueras el Castillo de la Mota?… ¡El quiz del castillo!” en el que a través de una serie de curiosas preguntas se han ido conociendo todos los detalles de una fortaleza de quilates.

¿Cuántos ladrillos utilizaron para construiros? En una pregunta que está aún en el aire. ¿Te gustan más los perros o los gatos? Con los mininos como protagonistas y respuesta lógica por la presencia de los mismos en los castillos o la presencia de las galerías subterráneas, que suponen una de las primeras fortalezas artilleras de toda Europa. Todo se ha tratado en una presentación que ha hecho las delicias de los asistentes que han interactuado de forma activa.

La presentación tenía premio además porque con el papel en el que rellenaban las cuestiones que se han ido presentando aspiraban, a través de sorteo, a conseguir cuatro entradas para visitar el castillo.

El premio ha sido para Iván que ha recogido su tesoro de manos del alcalde de Medina del Campo, Guzmán Gómez, y de la concejala de Bienestar Social, Nadia González, en una presentación diferente cargada de diversión.

No hay comentarios

Dejar respuesta