«Queremos que Villalón siga aumentando en visitantes en nuestra apuesta por el turismo»

El alcalde de Villalón de Campos y diputado nacional por el PP en el Congreso ha charlado con NoticiasCyL en su visita a la Feria de INTUR en la mañana del viernes

FuenteAlvar Salvador
José Ángel Alonso. Alcalde de Villalón de Campos, en INTUR
loading...

José Ángel Alonso, alcalde del municipio vallisoletano de Villalón de Campos, se ha dejado ver en la mañana de este viernes por INTUR y nos ha confesado cuáles son sus ideas de futuro para que la localidad pucelana siga haciendo del turismo el eje vertebrador de su economía. El queso y su valor patrimonial, pilares fundamentales.

Pregunta. ¿Cómo ve esta nueva edición de INTUR el alcalde de Villalón?

Respuesta. Estamos muy contentos. Es una ocasión muy buena para promocionar nuestra tierra. Yo estoy porque soy un embajador ahora de la provincia de Valladolid como diputado nacional y en mi pueblo que lo sigo siendo. Venimos a vender nuestros productos, nuestro queso y nuestro patrimonio que es inmenso en la provincia de Valladolid. Hay mucha gente y vamos a trabajar.

P. ¿Cómo enfoca esta Feria como alcalde de Villalón?

«El rollo jurisdiccional va a salir en enero de 2020 en el cupón de la ONCE»

R. Villalón ha sido elegido el pueblo más bello de Castilla y León en el concurso de la televisión regional de este año y lo que tratamos es de potenciar todos nuestros recursos a través de estos premios, también del Camino de Santiago madrileño que cada vez tiene más gente y muchas personas que vienen de Madrid, gracias a conocer nuestro turismo y otras actividades, deciden parar en Villalón para disfrutar de un buen lechazo o un buen pichón de Tierra de Campos. También del queso y para conocer toda la historia de Villalón, desde el rollo jurisdiccional que va a salir en 2020 en un cupón de la ONCE en enero o nuestra red de soportales, una de las más importantes de Castilla y León.

P. Historia, gastronomía… Villalón tiene de todo y hay que potenciarlo.

R. Efectivamente y hacerlo a través del turismo, que es muy importante. Hay pueblos, en Tierra de Campos, que no tenemos una gran población pero el turismo nos supone esa parte de los ingresos complementaria, muy importante para la economía local.

P. ¿Tiene alguna idea en mente para el próximo año?

R. Muchas. Desde comenzar abriendo la Iglesia de San Juan Bautista y su magnífico retablo del Maestro de Palanquinos que llevaba 20 años cerrada hasta una serie de importantes obras de acondicionamiento que ya están habladas y pactadas con el Arzobispado de Valladolid en la Iglesia de San Miguel y que van a facilitar el acceso a los visitantes.

P. Un deseo y un objetivo del alcalde.

R. Queremos que Villalón siga aumentando en visitantes en nuestra apuesta por el turismo. Que los datos sigan aumentando. Comprobamos, día a día, que los datos de turismo merecen la pena. Invertir y exponer en Castilla y León nuestro patrimonio es rentable y merece la pena. Combatimos la despoblación mostrando nuestro turismo al mundo.

No hay comentarios

Dejar respuesta