Castronuño consolida SaborESDuero, una propuesta local con sueños internacionales

La Feria que aúna gastronomía, enoturismo y naturaleza celebrará su segunda edición en junio de 2020

FuenteIsaac Barrientos
Presentación de SaborESDuero en Intur.
loading...

Castronuño es uno de los municipios con mayor empuje, motivado no sólo por su Ayuntamiento, encabezado por el alcalde, Enrique Seoane, sino también por multitud de propuestas de los vecinos y las empresas locales, como la confitería Xokoreto, con José Ignacio Colinas como exponente. Entre las iniciativas impulsadas y redefinidas en los últimos años, saca la cabeza como exponente de futuro la feria SaborESDuero, que en junio de 2019 celebró su primera edición y que mira a 2020 con ambición y buscando un mayor recorrido y ampliar sus sinergias.

«La primera edición la celebramos en junio y está llamada a ser uno de los eventos más destacados del sector vitivinícola y medioambiental de Castilla y León», ha relatado Seoane durante la presentación en Intur de la segunda edición de SaborESDuero, que se celebrará el próximo 13 de junio.

Una iniciativa ciudadana que se hizo realidad gracias al apoyo del Ayuntamiento y la colaboración de la Ruta del Vino de Rueda. «Hemos empezado con muy pocos medios y poco dinero para un evento de estas características, que suplimos con la ilusión de un pueblo que quiere reinventarse», ha planteado Seoane, que ha reivindicado que tanto la Diputación como la Junta «deberían apoyar esta feria porque busca establecerse como un acontecimiento gastronómico de primer nivel para Castilla y León».

SaborESDuero se celebra en el marco incomparable del parque de la Muela, un privilegiado mirador sobre el río Duero, con la participación de una veintena de bodegas, restaurantes y artesanos, «una feria con diversidad que tiene por objetivo promocionar los productos de la zona, porque Castronuño está en el centro del curso del Duero y queremos poner en valor los productos vinculados al río en Castilla y León y Portugal».

«Podía parecer que era un sueño inalcanzable pero una vez hemos iniciado esta andadura sabemos que puede funcionar, por eso es necesaria una alianza de administraciones que supondrá un revulsivo económico, apostando por nuestros pueblos y por lo que producimos», ha recalcado Seoane que ha incidido en la importancia que tuvo en el impulso de la feria la participación de la Ruta del Vino de Rueda.

En tiempos en los que se busca la receta mágica contra la despoblación, «hay proyectos que suponen un camino de esperanza, esta es una apuesta por Castronuño pero también por la provincia y la región, por el Duero y la calidad de nuestra industria alimentaria», ha argumentado el alcalde.

Por su parte, otro de los impulsores de SaborESDuero, José Ignacio Colinas de la confitería Xokoreto, ha recordado que «en Castronuño decidimos apostar por las cosas que nos unen y el resultado fue SaborEsDuero; eso nos llevó a un gran entusiasmo en la organización por lo que estábamos impulsando», y ha concluido invitando a todo el mundo «a saborear Castronuño y vivir la experiencia de esta feria».

En la presentación en Intur también ha participado Cristina Solís, gerente de la Ruta del Vino de Rueda, que ha apuntado que «para nosotros ha sido un evento exitoso desde el principio, vamos a seguir apostando por ello de manera firme; porque unir gastronomía, naturaleza y vino en un enclave tan único entendimos que es algo que merece la pena apostar por ello, el trabajo es de Castronuño y nosotros nos hemos dedicado a apoyarlo de manera decidida desde el principio».

No hay comentarios

Dejar respuesta